9 grandes juegos exclusivos recientes que han dejado de serlo

9 grandes juegos exclusivos recientes que han dejado de serlo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Days Gone es el último en sumarse a la lista de juegos que abandonan su condición de exclusivos.


Estos últimos años no han sido pocos los videojuegos que han abandonado su condición de exclusivos de una plataforma, ampliando su público objetivo de forma notoria al estrenarse en PC u otras consolas. El caso más reciente ha sido el de Days Gone de PS4 en PC, que llega además con el anuncio de que otros juegos de PlayStation le seguirán los pasos.

PlayStation ya avisó que estudiaba llevar sus exclusivos a PC para incrementar los ingresos

Ciertamente, es una situación que se ha vivido de forma intensa especialmente este último año, pues también Death Stranding y Horizon: Zero Dawn de PS4 acabaron estrenándose en compatibles. Pero esto es algo que Xbox llevaba avisando una buena temporada, recalcando su apuesta por estrenar sus juegos en PC y Xbox. "Si publicamos un juego first-party, va a salir en PC", comentaba tiempo atrás el jefe de Xbox, Phil Spencer.

"Cuando miras nuestra postura con Steam y Game Pass en PC, hemos demostrado que nuestro compromiso continuado ha tenido recompensa. A los clientes de PC puede o puede no gustarle lo que hacemos, pero ellos saben que, cuando publicamos cosas, vamos a dar nuestro mejor esfuerzo en PC así como en Xbox", indicaba en esa misma entrevista. Pero Xbox ha estado abierta a llevar también otros de sus juegos a las consolas de la competencia, como es el caso de Ori and the Blind Forest y Ori and the Will of the Wisps, disponibles en Nintendo Switch, o el exitoso Cuphead, presente en PS4 y la consola híbrida de Nintendo.

Si bien Sony ha sido más reticente a la hora de estrenar juegos de PS4 en otras plataformas, y aunque han insistido en la idea de trabajar en nuevas sagas exclusivas, ya en 2020 dejaron caer que otros exclusivos de PlayStation podían llegar a PC para incrementar los ingresos. El anuncio de Days Gone en PC, y otros antes que este, no hacen sino confirmar esta nueva estrategia de la compañía nipona. Y a raíz de este asunto, en este especial te hablamos de algunos de los grandes exclusivos recientes que han acabado estrenándose en otras plataformas.

Cuphead - Primero Nintendo Switch y después, PS4. Studio MDHR maravilló a los jugadores de Xbox One y PC con su fantástico Cuphead, y no quiso que otros se perdieran su desafiante acción inspirada en las películas de animación clásica.
Detroit: Become Human - Quantic Dream y PlayStation han trabajado juntas durante años, pero con la independencia del estudio francés sus últimos trabajos han llegado a PC, donde es posible jugar a Detroit: Becom Human, Beyond o Heavy Rain.
Horizon Zero Dawn - Lo último de Guerrilla Games, autores de Killzone, es una gran aventura de mundo abierto que se estrenó originalmente en PS4, pero acabó llegando también a PC con mejoras gráficas. Su secuela está planeada para PS4 y PS5.
Hellblade: Senua’s Sacrifice - Antes de que Xbox comprara a Ninja Theory, los autores de Heavenly Sword apostaron por PS4 y PC para estrenar su notable Hellblade. Con el tiempo, esta aventura llegó a Xbox One y Nintendo Switch.
Death Stranding - El padre de Metal Gear Solid firma esta aventura de mundo abierto que sorprende por su ambientación e historia. Death Stranding de Kojima llegó primero a PS4, pero acabó estrenándose en PC con mejoras gráficas y otros extras.
Rise of the Tomb Raider - Uno de los mejores ejemplos de "exclusiva temporal". Era cuestión de tener paciencia. ¿Cómo iba a quedarse Lara sin aparecer en PS4 y PC? Simplemente su aventura siberiana la obligó a dar un rodeo de varios meses.
Days Gone - Uno de los grandes exclusivos de PS4, ahora también en PC. La aventura de acción y supervivencia de Bend Studio nos propone sobrevivir a una plaga de infectados en un gigantesco mundo abierto.
Ni-Oh y Ni-Oh 2 - Si bien la brutal acción de Ni-Oh se mantiene todavía lejos de Xbox, el videojuego del Team Ninja y su secuela se han adaptado al PC tras una temporada de exclusividad con PS4.
Saga Yakuza - Aunque las entregas originales llegaron a estrenarse en Wii U, la saga Yakuza ha estado siempre muy ligada a consolas PlayStation. Ahora también puedes disfrutar de estos juegos en PC y Xbox, incluido Judgment.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.