Google cree que es "inevitable y unidireccional" el cambio de hardware a streaming

Google cree que es "inevitable y unidireccional" el cambio de hardware a streaming
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque garantizan que no es algo que pasará "de un día para otro". ¿El futuro es Stadia?


Google Stadia nunca fue el proyecto de una consola. Lo ha confirmado Phil Harrison, mandamás del proyecto Stadia, que manifestó a GamesIndustry que "nos mantenemos firmes en que Stadia no iba a ser, no está siendo, ni será una consola". Harrison, que calificó Stadia como "una plataforma de nueva generación en lugar de una plataforma next-gen", también habló del futuro de la industria y del papel que correrán las consolas y el hardware a lo largo de los próximos años. No cree que vaya a ser pronto, pero sí opina que la línea de desaparición de las mismas está trazado con la tecnología de juego por streaming.

Quiso mostrar respeto por el negocio tradicional y lo que se ha construido hasta ahora (siendo él mismo una parte principal de dicha historia en empresas como Sony o Microsoft) al asegurar que "no estamos rompiendo con el pasado ni tratando de distanciarnos de la historia de la industria, porque sin esa rica historia que he estado entrelazada con toda mi vida, no estaríamos aquí hoy", pero no dudó en exponer que "creo que es un momento realmente emocionante para la industria. El mundo no cambiará de un día para otro, tomará tiempo darnos cuenta de los cambios, pero creo, apasionadamente, que la dirección de la industria es unidireccional e inevitable".

El empresario de Google intentó explicarse: "Durante los últimos 40 años de videojuegos, la industria se ha centrado en el dispositivo. Como desarrollador, construyo para un dispositivo. También se ha centrado en una caja, y debo mandar el juego en un disco, cinta, cartucho o descargo su información para ser utilizado en el dispositivo. Seguimos con el modelo de lanzar una caja para un dispositivo, pero ayer, a las 10:00, rompimos el techo de cristal y les dijimos a los desarrolladores que 'Internet es tu tienda, tu caja y tu dispositivo'". La presentación de Stadia ha sido una de las grandes noticias de 2019. Su lanzamiento está previsto para el presente año.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.