SuperData: Apex Legends marca el mejor mes de lanzamiento histórico de un free to play

SuperData: Apex Legends marca el mejor mes de lanzamiento histórico de un free to play
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se estima que ganó 92 millones de dólares en microtransacciones en su debut.


Podríamos decir que el mercado de los battle royale es un battle royale en sí mismo, donde parece que sólo hay espacio para un "ganador". En febrero, Apex Legends sorprendió a todos plantándole cara a Fortnite al emerger casi de la nada, reuniendo una comunidad enorme en pocas semanas. ¿Qué tal le ha ido a EA y Respawn económicamente con este juego?

La firma de análisis SuperData, centrada en el estudio de compras de software a través de internet, revela en su última publicación que Apex Legends generó unos 92 millones de dólares en su primer mes combinando PC, PS4 y Xbox One; marcando un récord como mejor estreno de un free to play de la historia. No ha logrado superar las ventas de Fortnite, eso sí; aunque debemos recordar que este tiene casi 200 millones de jugadores más.

Mientras EA se esfuerza por mantener el éxito de Apex Legends lo más alto posible con el estreno de la temporada 1 Wild Frontier, en otros frentes también ha logrado embolsar más de 100 millones de dólares en compras digitales de Anthem. La mayor parte de ese dinero proviene de copias del juego completo, y "apenas" 3,5 millones provienen de microtransacciones efectuadas directamente dentro del juego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.