Epic Store: “Es más fácil atraer clientes con juegos gratis que con publicidad en Facebook”

Epic Store: “Es más fácil atraer clientes con juegos gratis que con publicidad en Facebook”
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El mandamás de Epic y su tienda, Tim Sweeney, habla de los primeros meses de la nueva tienda de PC.


Hace años que el mandamás de Epic Games, Tim Sweeney, es una de las principales personalidades de la industria del videojuego, pero la estandarización del Unreal Engine en los últimos quince años, el éxito abismal de Fortnite y la aparición de su Epic Games Store lo ha colocado, si cabe, en un escalón más alto en el sector. Al respeto de su tienda ha hablado en el portal Gamasutra, página en la que ha sacado pecho por la estrategia de regalar juegos digitales en lugar de esperar que la publicidad ayude a hacer grande su nueva lanzadera. Ha ido más allá, al garantizar que "en realidad, encontramos que era más fácil atraer clientes regalando juegos que con anuncios en Google o Facebook".

Sweeney, que ya comentó hace unos días que los jugadores “no ven” que la Epic Games Store es lo mejor para la industria, ha puesto un nuevo punto al respecto de las bondades de la tienda para el sector: es mejor invertir en artistas que en los gigantes de Internet. Al respecto de pagar a los artistas para regalar sus juegos en la tienda y no a Facebook o Google para publicitarse, destaca que es un movimiento “asombroso, porque ese dinero solo iría a los bolsillos de una corporación gigante, mientras que el dinero que estamos gastando ahora se destina a los desarrolladores para que puedan hacer más juegos".

Sweeney destacó en la revista que “tuvimos que atraer a muchos usuarios que de otra manera no habrían visto nuestra tienda. Y lanzar juegos geniales de forma gratuita parecía una buena manera de hacerlo. No dudamos en poner decenas de millones de dólares para llevar a cabo dicha iniciativa", reconoció. ¿Ventajas más allá de la financiación de los artistas? "Ha sido mucho más exitoso de lo que se esperaba. Subnautica generó cuatro millones y medio de descargas, y resulta que al pagar a los desarrolladores el derecho a lanzar su juego durante dos semanas, en realidad, estamos apoyando a esos desarrolladores y también estamos creando conciencia de sus juegos".

Volvió a reiterar y justificar el 12% que se queda la tienda por dar cobijo a los proyectos al explicar que "el 12% es nuestra tasa permanente, e incluye mucho margen para que Epic pueda dirigir un negocio saludable y rentable", dijo a Gamasutra. "Podríamos haber puesto un margen más bajo, pero también queríamos construir un negocio duradero que funcione para nosotros".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...