¿Por qué no hay personajes de Final Fantasy en Kingdom Hearts 3?

¿Por qué no hay personajes de Final Fantasy en Kingdom Hearts 3?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

A pesar del crossover entre Disney y Square Enix, apenas hubo personajes de la serie de videojuegos.


¿Qué fue de los personajes de Final Fantasy en Kingdom Hearts III? Sería una pregunta más que lícita para el bueno de Moguri, que parece el único superviviente de la ausencia de personajes de videojuegos en el crossover entre Square Enix y Disney. Sin embargo, y conociendo las discutibles facultades de habla de Moguri, mejor ha sido la declaración del codirector del juego, Tai Yasue, que no ha dudado en justificar la ausencia de protagonistas como Cloud, Squall o Auron en Kingdom Hearts 3.

“Teníamos muchos personajes originales. Esta es la conclusión de la saga Xehanort y realmente queríamos centrarnos en el marco principal de Kingdom Hearts, como con Sora o Roxas, por ejemplo. Todos tienen sus historias en otros juegos y quisimos concluirlas”, aseguró. Confesó, según confirma el portal galo JeuxActu, que se sorprendió por la sorpresa de los usuarios que echaron en falta a dichos personajes, pero se tomó con la crítica con respeto “y respetando todo lo dicho” sobre Kingdom Hearts 3.

El otro director, el legendario Tetsuya Nomura, respondió a una pregunta similar hace unos días: ¿Por qué no hay personajes de Star Wars o Marvel en Kingdom Hearts 3? La ausencia de superhéroes y jedis se debió a una mera circunstancia de licencias, lo que impidió que el equipo de Square Enix pudiese contar con héroes como Luke Skywalker, Han Solo, Spider-Man o Iron Man en la conclusión del arco de Sora y compañía.

Aunque la ausencia de personajes de Square Enix es más que notable, Yasue y Nomura no han dudado en sumar numerosos personajes y mundos de Disney, lo que descompensó la presencia de personajes de una y otra marca en el más reciente título de la saga. Sin embargo, resultó ser una producción más que satisfactoria para crítica y público en general. Kingdom Hearts 3 se puede jugar en PS4 y Xbox One. El videojuego se lanzó a finales del pasado mes de enero.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...