Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Apple Arcade, un servicio de suscripción de juegos para iOS y Mac

La compañía de la manzana mordida afirma que tiene 1.000 millones de jugadores en sus dispositivos.

Por / 65 comentarios

Esta mañana publicamos en 3DJuegos que Apple podría presentar hoy su servicio de suscripción de juegos. Dicho y hecho. La compañía de la manzana mordida ha anunciado hace escasos minutos Apple Arcade, una plataforma que permitirá jugar a cientos de videojuegos de diferentes compañías a través de dispositivos iOS (iPhone y iPad), Mac y Apple TV a cambio de una tarifa plana mensual.


Como tal, el funcionamiento de esta plataforma será más similar a Xbox Game Pass o EA Origin Access que al recientemente anunciado Google Stadia; es decir, será una biblioteca de videojuegos que los usuarios podrán descargar en dispositivos compatible con tales títulos y no una plataforma más de streaming que puede permitir disfrutar desde un iPhone de lanzamientos punteros del mercado gracias la nube.


Apple Arcade, un servicio de suscripción de juegos para iOS y Mac

Eso sí, Apple Arcade contará con más de 100 nuevos lanzamientos exclusivos y garantiza que se podrá disfrutar de los títulos alojados en su catálogo sin ninguna clase de anuncio y con todos sus contenidos. A su vez, la empresa norteamericana ha afirmado que se ha llegado a acuerdos con varias empresas del sector como Annapurna Interactive, Bossa Studios, Cartoon Network, Finji, Giant Squid, Klei Entertainment, Konami, LEGO, Mistwalker Corporation, SEGA, Snowman entre otras compañías para ofrecer un listado de videojuegos de lo más variado.


El gigante tecnológico de Cupertino ha justificado este movimiento en sus más de 1.000 millones de usuarios que descargan videojuegos en sus aparatos. De momento se desconoce el precio de suscripción de Apple Arcade. Sí se ha podido comunicar que el servicio estará disponible en otoño para smartphone, ordenadores y receptores digitales en un total de 150 mercados de toda la geografía mundial.



Más sobre: Apple Arcade.