Los 10 juegos exclusivos más importantes de Epic Games Store

Los 10 juegos exclusivos más importantes de Epic Games Store
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El catálogo de videojuegos de la tienda de Epic Games sigue creciendo. ¿Cuáles son sus peces gordos?


La palabra exclusiva es una de las más temidas por el aficionado a los videojuegos, y es que a nadie le gusta limitar el público al que puede llegar una propuesta determinada. Sin embargo, la Epic Games Store lo está haciendo prácticamente desde su anuncio y, en algunas ocasiones, de forma muy controvertida. Por un lado, ya han entonado el mea culpa por Metro Exodus, en uno de los casos más polémicos hasta ahora. Pero por cada muestra de humildad en este sentido, hay otras que denotan una soberbia importante como cuando aseguran que ellos no venden juegos basura al contrario que otras plataformas, o que el aficionado no ve que Epic Games Store es "lo mejor para la industria". El caso es que ya hay varias decenas de videojuegos disponibles en exclusiva (en algunos casos temporal) para esta tienda, y en este especial repasamos los más importantes.

A continuación, los 10 juegos más importantes que sólo podrás jugar en Epic Games Store para PC:

Ancestors: The Humankind Odyssey - A lo largo de este año 2019 aparecerá este videojuego creado por Patrice Désilets, el creador de la saga Assassin's Creed. Un título de época y planteado como acción y aventuras, que recuerda de alguna manera a los trabajos anteriores de su principal responsable. Mucho ha cambiado su planteamiento desde el origen, pero sigue siendo una propuesta muy atractiva.
Beyond: Two Souls - A pesar de que es, probablemente, el juego más denostado de cuantos ha llevado a cabo David Cage, lo cierto es que la aventura de Ellen Page y Willem Dafoe fue muy interesante en PS3, después pasó a PS4 y ahora llega a PC de la mano de la tienda de Epic Games que, aparentemente, lo tendrá en exclusiva. Una aventura interactiva con un gran componente emocional.
Control - Remedy ha elegido el camino de Epic Games Store para el lanzamiento de su primera aventura multiplataforma en años. Su videojuego de acción y aventuras, que presumen de que será la historia más abierta que han hecho hasta la fecha, verá la luz en agosto de este mismo año en esta tienda. Su propuesta es de lo más atractivo, así que habrá que seguirla de cerca.
Detroit: Become Human - Probablemente la obra maestra de David Cage es su último trabajo, el título que con mayor éxito ha clavado sus ideas de narrativa. Critica social, buenas historias entrecruzadas, fantásticas escenas de acción y muchas cosas más para el juego que ha depurado el estilo Quantic Dream y que, por sorpresa, debutará próximamente en la Epic Games Store. Imprescindible.
Fortnite - Pues sí, aunque sea obvio porque el juego es suyo, el principal exclusivo de Epic Games para su tienda sigue siendo Fortnite. Y no tiene pinta de que vaya a dejar de serlo a corto plazo. El fenómeno battle royale sigue teniendo en este a su principal exponente, así que el título les continúa generando un enorme flujo de aficionados conectados constantemente a su plataforma.
Heavy Rain - La primera obra para el gran público de David Cage, y uno de sus juegos recordados con más cariño. Sórdido, cuidado y angustioso, en este lanzamiento seguimos los pasos de varios personajes cuyas vidas van cruzándose al hilo de la desaparición de un niño. Probablemente los años jueguen en su contra, no obstante sigue siendo una gran historia que ojear.
Journey - Uno de los juegos más hermosos de la pasada generación de videoconsolas es la que, hasta ahora, es la obra magna de los siempre recomendables Thatgamecompany. Poesía en movimiento, y una historia contada sin palabras pero que oculta tanta belleza como su inmejorable envoltorio. Un título que, si tienes una pizca de sensibilidad, no te debes perder bajo ningún concepto.
Metro Exodus - Uno de los estrenos más polémicos de exclusivos de Epic Games Store fue el de Metro Exodus, por la forma de hacerlo y por lo inoportuno y tardío. El juego fue todo un éxito y ha gozado de estupendas cifras de ventas también en esta plataforma. No obstante, la propia Epic Games reconoció que no era la forma de hacer las cosas, y estamos de acuerdo.
The Outer Worlds - Obsidian anunció por sorpresa hace unas semanas que The Outer Worlds sería exclusivo de Epic Games Store, en una decisión que enfureció al mismísimo Chris Avellone, fundador del estudio y ya fuera del equipo. El RPG de ciencia ficción de estos veteranos del rol es una de las grandes esperanzas para el aficionado, y su presencia vinculada a esta tienda ha creado desazón.
World War Z - Una de las esperanzas que tienen los aficionados a los multijugadores con zombies es la de World War Z, un título basado en divertirnos con nuestros amigos mientras arrasamos hordas de zombies. El juego de Saber Interactive ha tenido que defender públicamente su decisión de lanzarse en exclusiva en esta plataforma, y de momento deja dudas.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.