Kojima lo juega a diario en PS4, modificando y uniendo partes del juego.
Death Stranding fue anunciado en 2016, pero aún no sabemos gran cosa de él. ¿Qué tal va su desarrollo? Hideo Kojima, director del juego, ha comentado en su cuenta personal de Twitter (la japonesa, ya que tiene otra en inglés) que el juego pasa por una "fase crítica" donde es jugable, pero aún se necesita conectar, modificar y perfeccionar todas sus partes.
El creativo confiesa que lo juega a diario en PS4, pero asumimos que debe ser una experiencia dura porque aún no se ha comenzado a ajustar la dificultad, ni a limpiar el juego de errores, y tampoco hablamos de un juego cosido como tal. Tiene sentido, por otra parte, esperar a tener el juego hilado y cohesionado antes de corregir errores. Especialmente si estas partes van a ser alteradas de alguna forma.
"[Death Stranding] aún no está en fase de pulido o ajustado de dificultad, pero sino que estamos combinando todas las partes que hemos hecho en herramientas de desarrollo como un único juego" explica Kojima. "Es un proceso sobre conectar las partes, fijar la jugabilidad, sensaciones, la producción, especificaciones, los problemas y perfeccionar su núcleo, haciendo cambios conforme voy jugándolo día a día en PS4. Una fase crítica".
DSはまだ難度調整やデバック段階ではなく、ツールや開発機上で出来たバラバラのパーツをひとつのゲームに組み上げていっているところ。PS4の実機で毎日、実際に僕がゲームを直接プレイしながら、パーツを繋げ、操作感や演出、仕様、不具合を修正、肉付けと削ぎ落としをしている過程。重要なフェーズ🌈 pic.twitter.com/h30KIec9q0
— 小島秀夫 (@Kojima_Hideo) March 24, 2019