Beyond a Steel Sky: La aventura gráfica clásica Beneath a Steel Sky anuncia secuela

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La joya de 1994 firmada por Revolution Software tendrá continuación 25 años después.


En el día de ayer te presentábamos Apple Arcade, el servicio de videojuegos por suscripción para iOS y Mac de la propia Apple. Una plataforma de la que puedes conocer todos los detalles en ese enlace, y en el marco de la que se anunció también Beyond a Steel Sky, una nueva aventura gráfica de Revolution Studios que aparecerá en smartphones de Apple, en PC y en consolas todavía no concretadas.

La particularidad de ésta, y que es una conclusión a la que habrás llegado tras observar su nombre, es que es una secuela directa de la formidable aventura gráfica clásica Beneath a Steel Sky del mismo estudio. Una obra tremendamente recordada, lanzada en 1994 y que brilló por su buena narrativa, su cuidado sentido del humor (mención especial a la interacción entre su protagonista y el pequeño robot que le acompaña) y también por sus hermosos escenarios diseñados por el mismísimo Dave Gibbons, autor de la estética del cómic Watchmen.

El nuevo videojuego quiere abrazar el espíritu de la aventura gráfica original pero, al mismo tiempo, desea también ofrecer grandes personajes en entornos tridimensionales y rompecabezas y obstáculos mucho más sofisticados.

"Han pasado muchos años, pero los fans de Beneath a Steel Sky siguen siendo increíblemente leales y apasionados. Han seguido demandando una secuela durante todos estos años", declara Charles Cecil, máximo responsable del estudio. "Las aventuras gráficas se juegan por una audiencia grande y diversa, que disfruta de la mezcla entre historia y puzles. Nuestro acercamiento ha sido el de escribir una aventura inteligente que sea intuitiva de jugar y que no requiera de ningún conocimiento del juego anterior o del universo. Aspiramos a construir una versión actualizada de 1984, contada a través de ese medio que son las aventuras gráficas".

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.