Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Samsung anuncia un profit warning por la caída de los precios

La compañía no ha empezado bien el año.

Por / 57 comentarios
Samsung anuncia un profit warning por la caída de los precios

Samsung no está teniendo un buen 2019. La compañía ha presentado el segundo profit warning en tres meses, con el que advierte que los beneficios de la compañía no van a alcanzar las expectativas. Como ya hemos dicho en varias ocasiones, el precio de las memorias está en caída libre, y la demanda no crece al mismo ritmo que la producción de DRAM. Además, el mercado de los smartphones no es tan fuerte como hace unos años, y los fabricantes lo notan. Algunos analistas, de hecho, aseguran que este mercado se está reduciendo.


En el mercado de los smartphones el aumento de los precios de gama alta, entre otros factores, ha hecho que los usuarios se piensen dos veces el comprar un modelo nuevo, optando por esperar a actualizarse o incluso prefiriendo un modelo igualmente capaz, pero no tan puntero. Esta menor demanda también está ligada a la demanda de memoria y de paneles, que son, efectivamente, dos negocios importantes para Samsung.


Dada la posición de Samsung en el mercado de la tecnología como fabricante de paneles, DRAM, NAND y otros componentes clave, este profit warning podría ser síntoma de un problema global. Intel y Nvidia ya han anunciado trimestres más débiles de lo esperado, y esa es una clara señal de que el mercado se está ralentizando. Caben esperar más casos como este entre otros gigantes de la tecnología en los próximos meses, pero con el aumento del mercado de los servidores, la implantación del 5G y la llegada de los vehículos autónomos, los fabricantes de chips esperan repuntes en sus ventas en los próximos años, dado que todas estas innovaciones traerán consigo más demanda de todos los componentes que hemos mencionado. La clave ahora es saber cuándo se materializará todo esto.


Más sobre: Samsung.