Los creadores de The Witcher no dejan de crecer: 100 empleos nuevos cada año

Los creadores de The Witcher no dejan de crecer: 100 empleos nuevos cada año
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En CD Projekt reciben con optimismo la llegada de nuevas plataformas como Google Stadia.


La desarrolladora y editora de videojuegos CD Projekt ha presentado los resultados económicos correspondientes al último curso fiscal donde, un año más, se confirma la apuesta de la compañía por su expansión a través de varias inversiones en nuevos proyectos así como en la compra de nuevos inmuebles.

En este sentido, los padres de la serie The Witcher han informado de la puesta en marcha de unas nuevas oficinas que darán cabida a 250 nuevos empleos entre CD Projekt RED y GOG. De esta forma, la empresa polaca continúa su apuesta por un crecimiento sostenido de alrededor de 100 trabajadores nuevos cada año.

Lo referente a resultados fiscales se saldaron con una importante bajada respecto al periodo anterior, al no producirse nuevos lanzamientos de entidad y quedar más relegado en el tiempo un The Witcher 3 que sigue vendiendo especialmente en el mercado digital para PC. Así, CD Projekt ha informado de unos ingresos por ventas de productos y servicios en el 2018 de 236 millones de zloty -55 millones de euros- frente a los 347 millones -81 millones- del 2017. Pese a ello, en el último trimestre sí se pudo ver una cierta mejora que coincide con el estreno de Gwent.

Junto a estos datos, Adam Kicinski, CEO de la firma, ha tenido tiempo para hablar sobre futuros proyectos, afirmando que quiere lanzar Cyberpunk 2077 para esta generación y la siguiente, así como de varios asuntos de actualidad como Google Stadia, un servicio que ha recibido con optimismo ya que puede ayudar a llegar a nuevos clientes. En cuanto a una posible subida en el precio de los lanzamientos de gran presupuesto, de 60 a 80 dólares, el ejecutivo ha declarado no saber nada.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.