Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entendemos que aceptas el uso de cookies
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
nav1nav2nav3
FIFA 19

Electronic Arts confirma el cierre de sus divisiones en Japón y Rusia

Eso sí, en EA aseguran que el mercado japonés sigue siendo tremendamente importante para ellos.

Por / 45 comentarios
FIFA 19

En las últimas fechas Electronic Arts está pasando por momentos difíciles de reestructuración. Ayer mismo te contábamos que se efectuaban en EA 350 despidos, una cifra escalofriante, y te comentábamos también entonces que se daba por seguro el cierre de las filiales de la compañía norteamericana en Rusia y, en menor medida, también en Japón. Lamentablemente, se han confirmado ambas clausuras.


Ha sido el mismísimo Andrew Wilson, CEO de EA, el que ha confirmado la noticia en unas palabras recogidas por el portal GamesIndustry y ha asegurado que continúan dando importancia a Japón como mercado, y que seguirán dando soporte a la región con su software.


¿Cómo se reorganiza todo a partir de ahora? De momento lo que tiene que ver con el cierre de las oficinas de Japón no ha salido a la luz, más allá de la clausura en sí misma, pero sí se sabe que tras el cierre de las instalaciones de Moscú, todo el trabajo y los proyectos de éstas serán trasladados a las oficinas de Europa del Este de la distribuidora norteamericana. Como parte de la transición, muchos trabajadores de la capital rusa viajarán también a las oficinas regionales para continuar su trabajo desde allí.


Electronic Arts no ha sido la única editora importante en realizar recortes de plantilla recientemente, y es que hace poco se anunciaron también despidos por parte de Activision en una cifra aún más sobrecogedora.


Más sobre: EA y Electronic Arts.