El legendario Kaz Hirai se retira de Sony tras 35 años

El legendario Kaz Hirai se retira de Sony tras 35 años
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Formaba parte de la ejecutiva del fabricante japonés, y hace unos meses abandonó el puesto de CEO.


El ejecutivo de Sony, el emblemático y muy conocido Kazuo Hirai (alias Kaz Hirai), ha anunciado que se retira de Sony tras 35 años en el organigrama de la compañía japonesa. Esta maniobra viene a poner el broche a su carrera, y se llevará a cabo a todos los efectos el día 18 de junio.

Se trata de un paso más en su abandono progresivo de la cúpula directiva del fabricante, y es que en febrero del año pasado ya te contábamos que había sido reemplazado como CEO de Sony por Kenichiro Yoshida y que, a partir de entonces, pasaba a ocupar un cargo de director (de menor categoría).

El ya exmiembro de Sony comenzó su andadura en la firma en 1984 en Japón, y no tardó en desplazarse hasta Estados Unidos para ocuparse de labores de marketing. A partir de 1995 formó parte de la división de videojuegos Sony Computer Entertainment, justo antes del lanzamiento de la primera PlayStation en 1995, y tomó el testigo de la leyenda Ken Kutaragi en 2006 como el máximo responsable de la división PlayStation. Fue a partir de 2012 cuando reemplazó a Howard Stringer como CEO de Sony, cargo que ha ocupado hasta mediados del año pasado cuando pasó a ser director y que, ahora, abandonará definitivamente.

Hirai, sin embargo, desea mantener cierto contacto con los ejecutivos de Sony, y "aunque se retira de su cargo de directivo y del comité de ejecutivos", Yoshida asegura que "seguiremos contando con su apoyo de alto nivel" en forma de asesor externo.

El propio Hirai, por su parte, también ha hablado sobre su salida. "He decidido abandonar Sony tras ser parte de mi vida durante los últimos 35 años. Me gustaría brindar mi agradecimiento a los accionistas y a los empleados de la compañía, que me han dado todo su apoyo durante este periplo".

"Desde que le pasé el testigo del cargo de CEO en abril al señor Yoshida, he tenido la oportunidad de asegurarme de que podamos llevar a cabo una transición suave y ofrecer el apoyo necesario a la nueva directiva de Sony. Confío en que todo el mundo en la compañía se alinee bajo el liderazgo robusto de Yoshida, y que así podamos construir un futuro aún más brillante para Sony".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.