"Rockstar aún no ha calibrado el alcance de hacer un buen doblaje"

"Rockstar aún no ha calibrado el alcance de hacer un buen doblaje"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El actor de doblaje Claudio Serrano opina sobre la falta de doblaje al castellano en juegos como Red Redemption 2 o GTA V.


Claudio Serrano es uno de los dobladores de videojuegos más importantes en territorio español, con trabajos como el de dar voz a Altair en Assassin's Creed. En una entrevista con 3DJuegos, al ser preguntando sobre la falta de doblaje en los videojuegos de Rockstar Games, respondió que no sabía por qué no doblan los videojuegos al español: "No sé por qué no localizan al castellano. Creo que no han entendido bien la industria o no han calibrado el alcance de hacer un buen doblaje. Un Red Dead Redemption bien doblado debe ser la caña".

El actor reconoce que, aún así, el videojuego está funcionando muy bien, pero que llegará un momento en que Rockstar romperá ese miedo que le ha impedido doblar videojuegos como GTA V: "Al final decidirán doblar en los idiomas en que está jugando la gente porque es un apoyo a la venta, y a todos les interesa ganar dinero". Además, puntualiza que el tema del coste no supone un problema tan grande: "No es una inversión tan cara como se suponía que podía ser". Defiende que el problema real consiste en confiar en la gente de la región para valorar si hacerlo o no: "Tienen que obtener un punto de vista honesto y decidirse. Les hace falta confiar más".

Como detalle curioso, por si queréis consultarlo, la voz de Claudio Serrano apareció en la construcción de un tráiler de GTA V ficticio, llevado a cabo por un youtuber que soñó con la posibilidad de ver este juego doblado al español.

Claudio Serrano ha trabajado recientemente en el doblaje de Days Gone. Si queréis conocer más sobre ello, así como su trayectoria, podéis ver la entrevista en vídeo que le hemos realizado en 3DJuegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...