Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
ESPECIAL

Aquí tienes 6 alternativas al Japón feudal de Sekiro. ¡Prepara tu katana!

Samurais, ninjas y ronin protagonizan algunas de nuestras opciones preferidas para jugar en Japón, si ya te has terminado lo nuevo de From Software.

Por / 99 comentarios

La llegada de Sekiro: Shadows Die Twice ha avivado uno de los escenarios preferidos de los amantes de los videojuegos: el Japón medieval. Peleas a las luz de la luna en campos de bambú, cargas de ejércitos samurai, infiltraciones en castillos, katanas y shuriken. Toda una serie de ingredientes que han asentado un pequeño género dentro de la industria, entre los que se encuentran juegos ya legendarios como Lords of the Rising Sun de Amiga, curiosidades como Ninja Hayate, o nuevas apuestas como Ghost of Tsushima, que presumiblemente llegará a PS4 este mismo año.


Para que no dejes de pulsar botones a toda velocidad, buceamos en este periodo en busca de emociones fuertes y te recomendamos algunos títulos alternativos ambientados en Japón durante la Edad Media que te pueden interesar, por si ya has terminado el nuevo proyecto de From Software.



Yakuza Kenzan
1

Yakuza Kenzan A pesar de la insistencia de los fans, SEGA no llegó a distribuir fuera de Japón esta entrega de la franquicia Yakuza, que trasladaba la acción al Kioto de 1605. Su trama es heredera del escenario histórico posterior a la famosa Batalla de Sekigahara y en ella aparecen personalidades reales como el famoso guerrero Musashi Miyamoto.

Shinobido: La Senda del Ninja
2

Shinobido: La Senda del Ninja Un curioso título de sigilo y acción en tercera persona que tiene como héroe a un ninja en busca de su alma perdida. Junto con los combates, el uso de la verticalidad de los entornos para crear opciones de ataque resulta el elemento más destacable de Shinobido. Su relativo éxito propició en lanzamiento de dos secuelas para PSP y Vita.

Tenchu Z
3

Tenchu Z Seguro que muchos jugadores esperan que From Software recupere los títulos Tenchu, pero por el momento deberán contentarse con Sekiro, que tampoco está nada mal. Este título para 360 iniciaba al jugador en los caminos del ninjutsu, y a pesar de ciertas limitaciones técnicas, a día de hoy todavía puede considerarse como uno de los Reyes del Sigilo.

Genji
4

Genji Game Republic supo crear para PS2 un juego bastante sólido, en el que ciertas carencias en el control durante las peleas se equilibraban con unos gráficos realmente destacables para la consola de 128-bits. Lástima que su secuela, aunque también muy llamativa en lo visual, no mejorara los aspectos más endebles de su predecesor.

Onimusha 3: Demon Siege
5

Onimusha 3: Demon Siege Seguro que más de un lector recuerda con cariño este título. En él, el célebre guerrero nipón Samanosuke Akech se veía envuelto en un enrevesado argumento con demonios y viajes en el tiempo, gracias al cual viaja al París actual y lograba unir fuerzas con el militar francés Jacques Black, interpretado por el actor Jean Reno.

Ni-Oh
6

Ni-Oh Team Ninja recuperó su buen hacer planteando combates exigentes y divertidos, en un título que impedía que los jugadores se separaran del mando ni un instante. Sus elementos de RPG, y la profundidad del sistema progresión y las opciones de mejora del personaje, hacen de Ni-Oh uno de los lanzamientos más interesantes de 2017.

Imagen 1 de 6


Más sobre: Sekiro, Ghost of Tsushima, Samurai Shodown, Samurai Warriors, Shinobido: Tales of the Ninja, Tenchu, Onimusha, Ni-Oh y Okami.

  • PC
  • PS4
  • XOne
  • Stadia
Género:
Acción, Acción y aventura
:
FromSoftware
:
Foro | Grupos (2)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.