Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
FENÓMENO FAN

Un adolescente de 14 años gana 200.000 dólares gracias a Fortnite

Su canal de streaming disfruta de un considerable éxito tras lograr derrotar a Tfue durante una partida.

Por / Comentar

No solo Epic Games está ganado dinero gracias a Fortnite. Además de los jugadores profesionales, miles de aficionados están logrando importantes cifras monetizando sus vídeos dedicados a este título, como Griffin "Skeptic" Spikoski, de 14 años, que podría haber ganado ya más de 200.000 dólares gracias a su canal.


El secreto del éxito de Skeptic es que durante una partida logró eliminar al famoso jugador Tfue, a quien a su vez consiguió una inesperada y espectacular victoria sobre Ninja en Fortnite. Ese video ha acumulado la friolera de 7.528.085 visualizaciones. Desde entonces su canal no ha dejado de crecer, con más de 1 millón de suscriptores y videos suman cientos de miles de visitas.


Como suele ocurrir con este tipo de plataformas, la mayoría de las ganancias de Spikoski provienen de los anuncios de YouTube, patrocinadores y donaciones de sus fans. Pero para alcanzar ese tipo de éxito hace falta mucho trabajo. Skeptic pasa aproximadamente ocho horas al día jugando Fortnite, hasta 18 horas los fines de semana, algo que él mismo reconoce que podría ser demasiado, aunque se lo toma como un empleo y no como simple ocio.


Con la ayuda de sus padres y un asesor financiero está gestionando sus beneficios con la intención de ahorrar el dinero para los gastos de la universidad y una casa en el futuro, lo que todavía le deja unos años de margen para seguir disfrutando de este éxito. De nuevo, el famoso battle royale se convierte en una rentable salida profesional para los jugadores más jóvenes y hábiles, incluso una fuente de ingresos considerable para algunos de ellos, si tenemos en cuenta además lo que ganan los mejores jugadores de Fortnite gracias a los torneos oficiales.


Más sobre: Fortnite y Epic Games.