Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Noticia

El creador de PUBG habla sobre su futuro lejos de los battle royale

Brendan Greene aún cree que el género tiene espacio para sorprender y mejorar.

Por / 24 comentarios
Brendan Greene, creador de PlayerUnknown's Battlegrounds.Brendan Greene, creador de PlayerUnknown's Battlegrounds.

Ha alcanzado el éxito más absoluto con PlayerUnknown's Battlegrounds, un videojuego que ha popularizado el género de los battle royale, pero como ya adelantó semanas Brendan Greene no desea estancar su carrera y aspira a crear algo completamente original. Es por ello que el autor de PUBG dice adiós a los battle royale para enfrascarse en el desarrollo de un proyecto distinto.


"La idea del último hombre en pie es genial, pero ya la he desarrollado. No quiero crear PUBG 2. Ya he hecho un battle royale y ahora deseo intentar algo diferente", ha asegurado Greene. "Tengo algunas ideas acerca de cómo conectamos con otras personas y qué experiencias diferentes puedes ofrecer", añade el creativo tras el exitoso PUBG.


Con el avance de la tecnología suele pensarse en nuevos battle royale con capacidad para reunir a un mayor número de jugadores. Precisamente, en la GDC 2019 el veterano EVE Online ha probado una nueva tecnología para sumergir a los aficionados en épicas batallas con miles de jugadores, pero el autor de PUBG no cree que reunir a tantas personas siempre vaya a funcionar.


La idea del último hombre en pie es genial, pero ya la he desarrollado. No quiero crear PUBG 2"Es divertido. Creo que les he proporcionado a otros una buena forma de matarse unos a otros. Pero quiero explorar nuevas oportunidades", insiste. Además, Greene cree que reunir a tantas personas no aumentará las dosis de diversión de los jugadores. Al contrario. "No creo que vaya a funcionar. Creo que será demasiado grande y las partidas demasiado largas", ha dicho sobre Mavericks: Proving Grounds. "Aunque podría sorprenderme, ¿verdad?". Aunque se reafirma en su idea.


"Más grande no necesariamente es mejor. Los videojuegos más simples han tenido un gran éxito. Mira, si no, Minecraft; es un mundo procedimental sencillo que oculta una gran complejidad".


Brendan Greene tiene muchas ideas sobre su futuro juego, pero como en PUBG solo podrá quedar una.Brendan Greene tiene muchas ideas sobre su futuro juego, pero como en PUBG solo podrá quedar una.

En busca de su nuevo videojuegoPoco ha dicho Greene acerca del proyecto en el que se ha involucrado, aunque el creativo sí destaca la enorme libertad creativa que le han ofrecido en Bluehole. "Tengo muchas otras ideas en mi cabeza para videojuegos que me gustaría jugar, y queremos ver si otras personas también querrían disfrutarlos", comenta. "En ese punto nos encontramos ahora. Realmente[ todavía no hemos comenzado nada porque estamos formando el equipo de desarrollo".


Quiero explorar experiencias online y cómo conectar a las personas de formas nunca antes hechaGreene no puede entrar en detalles porque, se sincera, "todavía no los tengo", pero parece que su nuevo trabajo volverá a girar en torno al multijugador. El padre de PUBG quiere "explorar experiencias online y cómo conectar a las personas de formas nunca antes hechas. Que use la palabra "conectar personas" podría apuntar a una experiencia alejada del competitivo, aunque esta es una simple especulación.


Como ya informó semanas atrás, el creativo se ha mudado a la ciudad de Amsterdam donde está reclutando a creativos para trabajar en sus nuevas ideas. No estamos haciendo esto con la finalidad de generar dinero inmediato. Algún día, claro, lo haremos, pero ahora mismo estamos dedicando el tiempo a explorar. No hay una fecha límite, tan solo nosotros con varios años para jugar". Es por eso que Greene se siente afortunado. "Es genial tener la oportunidad de explorar y poder ser curiosos durante una temporada".


"Hemos tenido mucho más éxito del que jamás hubiéramos imaginado. Por eso quiero aprovechar esta oportunidad. No quiero desperdiciar años haciendo algo estúpido. Soy muy afortunado por tener uno, dos o tres años para desarrollar algunas ideas. Sería estúpido por mi parte desaprovecharlo solo porque las ideas no llegan con tanta frecuencia. Quiero divertirme un poco, pero también descubrir si podemos hacer algo bueno", añade.


¿Un battle-royale en For Honor? A Brendan Greene le gustaría.¿Un battle-royale en For Honor? A Brendan Greene le gustaría.

Aún se puede innovar en los battle royalePreguntado sobre el futuro de PUBG y si su equipo se fija en otros battle royale a la hora de plantear sus nuevos contenidos Brendan Greene niega la mayor. "Tenemos nuestro propio plan acerca de lo que queremos para nuestro juego. A veces coincidirán con lo que otras personas estén haciendo pero es normal dado que nos movemos en el mismo terreno, pero me encanta ver el crecimiento de los battle royale".


"Ha sido maravilloso y aún hay mucho por llegar", continúa el creativo de BlueHole. "Es un gran género que todavía tiene espacio para crecer […] hay tantas formas de encarar la idea del último hombre en pie". Greene no se corta y sugiere incluso que aparezcan títulos del estilo con temática medieval. En concreto el creativo habla de uno de los lanzamientos más recientes de Ubisoft. "Sigo esperando por un battle royale de For Honor; algo con espadas".


"Es increíble observar este nivel de creatividad alrededor de una idea tan simple como fue la de los battle royale", añade el padre de DayZ o H1Z1.


Más sobre: Brendan Greene y PlayerUnknown's Battlegrounds.