Nintendo Labo, protagonista de una nueva iniciativa escolar en Australia

Nintendo Labo, protagonista de una nueva iniciativa escolar en Australia
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El videojuego ya generó interés educativo en Reino Unido hace unos meses.


El lanzamiento de Nintendo Labo hace ahora un año sorprendió no a pocos aficionados de la industria, pero con el tiempo parece estar demostrando ser un producto ideal para el plano formativo. Ya informamos en su momento que Labo había generado interés educativo en Reino Unido, y ahora toca hacerse eco de una curiosa iniciativa puesta en marcha en las escuelas de Australia.

Según podemos leer en el medio especializado local Powerup-Gaming, Nintendo Australia ha lanzado en colaboración con varios colegios un programa destinado a promover Labo en las áreas del conocimiento STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). De tener éxito la iniciativa, se cree que los alumnos de primaria de estos centros aprenderán creatividad y habilidades de diseño.

Este programa, bautizado con el nombre de Nintendo Toy-Con School, llegará inicialmente a un total de 800 estudiantes, empezando por alumnos del Strathcona Girls Grammar School de Melbourne que podemos ver en las imagenes de la noticia.

La apuesta por crear nuevas maneras de jugar de la Gran N ha sido noticia últimamente. Y es que Nintendo Labo recibirá dos packs de realidad virtual próximamente, así como una caja de cartón para guardar creaciones de Nintendo Labo en Japón.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.