RAGE 2 va a apostar fuerte por la historia

RAGE 2 va a apostar fuerte por la historia
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El videojuego de id Software y Avalanche tiene intención de ofrecer una "narrativa fuerte" con detalles muy curiosos.


No es exactamente lo que esperarías de un juego de Avalanche Studios, los creadores de la saga Just Cause; pero, a la habitual política del estudio nórdico a la hora de volcarse en alocados aspectos jugables y en brindar al aficionado una enorme libertad, se va a unir en esta ocasión para RAGE 2 una "fuerte narrativa".

"Bethesda e id Software han estado muy volcados en la historia desde el principio", declaró Loke Wallmo diseñador narrativo del equipo. "Sabían que querían un componente argumental fuerte para el videojuego, y apostaron fuerte por ello desde el principio".

"La mayoría de la gente a la que conoces en RAGE 2, la mayoría de las cosas que ves e incluso enemigos con los que no llegas nunca a hablar... Todos ellos son personajes que tienen un trasfondo, y hay una razón por la que están ahí y por la que hacen lo que hacen", aseguró, por su parte, Odd Ahlgren, director narrativo del shooter. "Muchas de estas cosas se explican si te fijas lo suficiente".

"Lo hemos dispersado todo a lo largo del mapa y del juego, así que todo se siente más como un mundo abierto", continuó Wallmo. "Vais a ir a un determinado sitio, y ahí encontraréis algo que os ofrezca contexto e historia. Algo que hemos hecho en RAGE 2 es poner mucho énfasis en que los personajes tengan sus propias motivaciones, por muy alocados que parezcan. Hay un componente fuerte de la historia que gira alrededor de luchar contra La Autoridad, pero también resuena en el resto de aspectos del juego".

El shooter se lanza el día 14 de mayo en PC, PS4 y Xbox One y desde aquí puedes echar un vistazo a casi 10 minutos de gameplay de RAGE 2 para ver cómo luce su gloriosa locura de acción en movimiento.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.