Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Reino Unido gastó más que nunca en videojuegos en 2018

Solo en software, el sector generó cerca de 5.000 millones de euros en el mercado británico.

Por / 18 comentarios
Reino Unido gastó más que nunca en videojuegos en 2018

La industria del videojuego sigue conformándose como una de las áreas de negocio de mayor crecimiento. Tanto es así que, de acuerdo a UKIE, una asociación británica de editores de videojuegos, durante el 2018 se gastó más que nunca en el sector.


En total el mercado doméstico, incorporando también datos de eventos relacionados, sumó 5.700 millones de libras -6.630 millones de euros al cambio actual-. Esto supone un incremento en la recaudación de aproximadamente el 10% frente al 2017.


Jo Twist, CEO del citado organismo de Reino Unido, confia en que esta tendencia al alza continúe en los próximos años. "Hay muchos motivos para seguir confiando en que el gasto general de los usuarios pueda seguir creciendo, siempre y cuando se mantenga la diversidad de talentos e ideas, así como una cultura empresarial saludable para las empresas", explicaba en una entrevista al portal Game Industry.


Solo en ventas de software, el sector de los videojuegos generó 4.013 millones de libras -4.660 millones de euros al cambio actual-, lo que supone mejorar los datos del año precedente y superar, por primera vez en Reino Unido, la barrera de los 4.000 millones de libras. Pero no fue la única partida en crecimiento.


Reino Unido gastó más que nunca en videojuegos en 2018

Tal como puede verse en la imagen que acompaña la noticia, territorios como el hardware de consolas, componentes de PC, periféricos o las adaptaciones cinematográficas (Tomb Raider y Rampage) ampliaron su cifra de negocio. Por lo contrario, mercados como el de juguetes o el de dispositivos de realidad virtual sufrieron un curso más negativo frente al cosechado en 2017.


Nuevamente llama la atención cómo la demanda digital sigue expandiendo su grado de importancia respecto al de ventas en formato físico, que sufrieron, especialmente, un descenso en los ingresos por compras anticipadas.


Más sobre: Reino Unido y Ventas Reino Unido.