Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Guía de compras

¿Quieres elegir unos buenos altavoces para jugar?

Déjanos mostrarte algunos de nuestros altavoces favoritos de escritorio para disfrutar el sonido de los videojuegos.

Por / 54 comentarios
¿Quieres elegir unos buenos altavoces para jugar?

Si hemos decidido dar el paso y despedirnos de los altavoces integrados en nuestro monitor para hacernos con una nueva dupla de mejor calidad nos encontraremos con una amplísima oferta y posibles configuraciones, pero antes de tomar cualquier otra decisión debemos responder a la pregunta: ¿Es mejor invertir en unos buenos auriculares o en un excelente par de altavoces?


Este es el dilema al que se enfrentan muchos usuarios cuando se disponen a completar su escritorio. Ambas alternativas ofrecen sus ventajas e inconvenientes, pero, como ya hemos dedicado todo un especial a hablar sobre los auriculares que más nos entusiasman para jugar, hoy queremos centrarnos en la otra alternativa para el sonido de nuestro equipo: los altavoces de escritorio.


¿Quieres elegir unos buenos altavoces para jugar?

¿Por qué elegir unos altavoces para jugar?Si bien los auriculares pueden ofrecernos una mejor inmersión y aislamiento de nuestro entorno mientras jugamos, adquirir un par de buenos altavoces es una de las opciones más versátiles y asequibles para mejorar nuestro sonido. El precio de un equipo sencillo no llega a los 50 euros y nos ofrecerá mejor calidad que muchos auriculares por ese mismo precio, una regla que se repite en márgenes superiores, especialmente en torno a los 100 – 150 euros. Además de esto, los altavoces tienen una gama aún más amplia que los auriculares, lo que los convierte en una compra muy versátil. Composiciones de dos monitores, monitores con subwoofer, barras de sonido y otras alternativas que complementan cualquier escritorio.


Como pequeño sumario sobre sus ventajas, podríamos decir que los altavoces tienen:


  • Precio inferior a un auricular equivalente
  • Versátiles. Gran variedad de opciones y composiciones.
  • Mejor sonido ambiental y buen rango de frecuencias incluso en monitores 2.0.


Nuestras recomendaciones


Mackie CR3 Multimedia Monitors Mejores altavoces multimedia por 100 euros


¿Quieres elegir unos buenos altavoces para jugar?

Los Mackie CR3 encapsulan para nosotros lo que buscamos en unos monitores diseñados exclusivamente para escritorio. Un tamaño aceptable y su distribución en estéreo nos aseguran que quepan en cualquier mesa de escritorio, mientras que sus monitores, ricos en vocal y en rango medio, nos otorgan una excelente representación del sonido de cualquier título de nuestra biblioteca y cualquier contenido audiovisual que queramos consumir. Cuentan con dos entradas en la parte trasera, una balanceada y otra simple mediante RCA, así como una conexión auxiliar y una salida para auriculares en el frontal. Una selección de puertos que nos ofrece cierta versatilidad a pesar de que no podemos emparejarlos con subwoofer u otros monitores.




Bose Companion 2 Serie 3 Un aspecto sencillo con sonido impecable


¿Quieres elegir unos buenos altavoces para jugar?

Bose es una marca con buena reputación dentro del mundo del sonido, especialmente por sus altavoces. Esto se deja entrever con los Bose Companion 2, unos monitores 2.0 de aspecto sobrio y pequeño tamaño que hacen un gran trabajo con el rango medio y bajo, aunque notaremos la falta de fuerza en si lo comparamos con composiciones 2.1 y superiores. La mayor falta de los Bose Companion 2 es que su precio es algo elevado para la simpleza de sus opciones y características, aunque su sonido seguirá siendo excelente y una gran opción para cualquier usuario que quiera, simplemente, dos altavoces que no ocupen gran parte de su escritorio mientras hacen correctamente su trabajo.




Logitech Z623 Un poderoso subwoofer para reforzar los sonidos más bombasticos


¿Quieres elegir unos buenos altavoces para jugar?

La titánica marca de periféricos suiza, Logitech, aparece por primera vez en esta lista con los Z623, un equipo 2.1 con certificación THX y un poderoso subwoofer para reforzar los sonidos más llamativos de nuestros títulos favoritos, los bajos. Este subwoofer constituye su mayor virtud otorgándole un campo de sonido amplio y envolvente, aunque quizá muy centrada en la base. En cuanto a conectividad, Logitech ha querido mantenerse simple y contamos con conectores RCA en la parte trasera, salidas suficientes para los tres integrantes de la composición y una salida de audio en uno de los frontales para nuestros auriculares.




Harman Kardon Soundsticks III Aspecto futurista con un sonido claro y limpio


¿Quieres elegir unos buenos altavoces para jugar?

Dudaba la inclusión de los Soundsticks de Harman Kardon por no ser un equipo diseñado para el escritorio, pero una bajada reciente de precio y su excelente sonido lo han colocado aquí legítimamente. Se trata de un equipo 2.1 sobre el que destaca su diseño industrial ondulado y transparente. De su sonido lo más destacable es su claridad y la sensibilidad con la que comienzan a reproducir cada sonido. Son uno de los productos más caros de esta lista, pero sin duda son también unos de los altavoces más únicos del mercado.




Creative Pebble Un cable USB es todo lo que necesitas


¿Quieres elegir unos buenos altavoces para jugar?

Otra marca con cierto renombre por su amplia gama de productos de sonido, especialmente para los jugadores, es Creative. En este caso tenemos con nosotros los Creative Pebble, una de sus propuestas más humildes, pero también más cómodas y adecuadas. Se trata de dos monitores en estéreo de pequeño tamaño y diseño ovalado cuya mejor característica es que tan sólo necesitan conectarse mediante USB a nuestro equipo para alimentarse. Por esta misma razón su potencia máxima es limitada (5W para cada monitor) pero se las arregla para ofrecer un sonido rico, aún con sus carencias comparado con otros miembros de esta lista, a un precio muy asequible.




AudioEngine A2+ Los mejores altavoces para escritorio


¿Quieres elegir unos buenos altavoces para jugar?

Nunca he sido partidario de gastar grandes fortunas en un equipo de sonido para escritorio si no vamos a realizar ninguna labor que verdaderamente requiere de un equipo profesional o premium, pero a pesar de ello los A2+ de AudioEngine aparecen en esta lista por sus características y sonido, a pesar de ser el integrante de mayor precio de esta lista. Se trata de dos monitores en estéreo, de tamaño reducido y aspecto sobrio que sorprenden por su sonido claro y rico en matices y su enorme versatilidad. Los A2+ representan adecuadamente altos, medios y bajos (aunque podemos llegar a echar de menos la potencia de un subwoofer) con gran claridad gracias al DAC incorporado en el chasis del altavoz derecho, donde también encontramos dos entradas, otra adicional auxiliar, conexión USB para una mayor versatilidad y una salida para incluir un subwoofer si así lo deseamos.




Wortex Big Bass 260 Buen sonido a precio de saldo


¿Quieres elegir unos buenos altavoces para jugar?

Wortex, si bien no es tan grande como algunas de las compañías aquí nombradas, también es un viejo conocido para los jugadores, y lo es por la filosofía que la marca sigue con sus productos: ofrecer un buen sonido a un precio asequible. El Big Bass 260 es una excelente representación de ello, dándonos por menos de 50 euros un sistema 2.1 que no compromete la calidad del sonido, comportándose bien en rango alto, medio y bajo y reforzando estos últimos a través de sus subwoofer. Todo lo que el jugador medio necesita para disfrutar de un sonido envolvente por menos de lo que cuestan la mayoría de los integrantes de esta lista.




Creative GigaWorks T20 SII Un aspecto tan agresivo como su sonido


¿Quieres elegir unos buenos altavoces para jugar?

Esta lista la cierra la segunda aparición de Creative, los GigaWorks T20 Serie II forman parte de la gama más asequible de altavoces de la compañía dentro de la familia GigaWorks T, pero no por ello cuentan con peor sonido que otros miembros de mayor precio de esta lista. Sus dos altavoces, en estéreo, cuentan con monitores de gran tamaño para su reducido chasis que actúan muy bien en rango medio, ofreciendo un sonido o natural y claro en esas frecuencias. Cuenta con un número adecuado de conexiones traseras además de controles delanteros para el audio y reforzar los bajos, así como una entrada auxiliar y una salida para auriculares.



Más sobre: Altavoces.