Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Los videojuegos se unen al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Los estudios españoles se tiñen de azul para dar visibilidad al autismo durante el 2 de abril.

Por / 14 comentarios
Los videojuegos se unen al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Hoy, martes 2 de abril, es el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, y dentro de las muchas actividades que se están llevando a cabo en todo el mundo con el objetivo de dar visibilidad al autismo, hay una en la que los videojuegos son protagonistas. Inspirada en la iniciativa Light it up blue, que consiste en iluminar de azul edificios emblemáticos en todo el planeta, Jon Cortázar, mandamás del estudio Relevo, ha apadrinado una actividad paralela para los desarrolladores de software.


Cortázar ha llevado la iniciativa a la industria del videojuego española con el objetivo que muchas de las principales empresas del sector cambien sus perfiles social al azul, color relacionado con el autismo, con el hashtag #ShotInBlue para amplificar la difusión de tan señalado día. La iniciativa #ShotInBlue lleva realizándose desde el año 2016, siendo promovida por el propio Jon Cortázar, padre de tres hijos, uno de ellos con autismo.


Relevo presentó ayer mismo un nuevo videojuego con el objetivo de dar visibilidad al autismo y “promocionar la inclusión, respeto y tolerancia”. Se llama Treasure Rangers, y lleva al usuario a disfrutar de una aventura protagonizada por cuatro infantes, uno de ellos con trastorno de espectro del autismo. Su lanzamiento se efectuará a finales del año 2019 en exclusiva para PS4. Está siendo producido por Sony Interactive Entertainment España y Relevo con el apoyo de la Confederación Autismo España.


Los videojuegos se unen al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo