Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

La cadena de tiendas Gamestop anuncia unas pérdidas catastróficas

En 2018 han perdido casi 700 millones de dólares y la empresas sigue pasando por terribles apuros financieros.

Por / 147 comentarios
La cadena de tiendas Gamestop anuncia unas pérdidas catastróficas

En los últimos meses, y por desgracia, te hemos venido hablando de los problemas financieros que atraviesa la cadena de tiendas Gamestop. En esta ocasión han informado de que a lo largo del año 2018 han sufrido pérdidas catastróficas que han alcanzado los 673 millones de dólares.


La cifra es especialmente dramática porque viene de un año, el pasado, en el que vendieron parte de su negocio por la friolera de 700 millones de dólares y, a pesar de ello, han anunciado unas pérdidas casi por la misma cantidad.


El ascenso cada vez mayor del mercado digital y la lógica bajada de ventas físicas que lo acompaña son los principales motivos de estos resultados, aunque consideran que todo esto no les impedirá operar a lo largo de 2019 como lo tenían planeado inicialmente.


Dan DeMatteo, presidente ejecutivo de la compañía, y Rob Lloyd, responsable de finanzas, apuesta por una línea de "ahorro de costos y mejora de beneficios" que les permitan salir de una situación económica con la que han sufrido unas pérdidas demoledoras que, no obstante, no les hacen perder el optimismo de poder revertir toda esta situación.


Puedes consultar todos los detalles sobre la situación actual de Gamestop desde el informe financiero emitido por el gigante de los videojuegos, pero si has seguido la actualidad de 3DJuegos últimamente seguro que recuerdas que te hemos hablado de los problemas de Gamestop para encontrar comprador y la consiguiente caída de sus acciones.


Más sobre: Gamestop.