El éxito de Dragon Age: Inquisition fue "lo peor que le pasó a BioWare"

El éxito de Dragon Age: Inquisition fue "lo peor que le pasó a BioWare"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Fuentes del estudio explican lo que supuso el triunfo de este RPG.


Todavía sigue coleando con jugosa información el estupendo artículo publicado anoche por Jason Schreirer sobre las interioridades de BioWare que han llevado al tropiezo de Anthem, y una de las más interesantes tiene que ver con la metodología de trabajo del estudio. Una que se vio seriamente afectada por el triunfo de Dragon Age: Inquisition.

La sensación de que "algo tenía que cambiar drásticamente", estaba según el artículo de Kotaku presente en todo momento en el interior del estudio canadiense; y algunas de las fuentes del equipo aseguran que "el éxito de Dragon Age: Inquisition fue lo peor" que pudo pasarles. El RPG de fantasía ganó el GOTY de 2014 y funcionó realmente bien en ventas, pero fue el resultado de "un proceso de producción brutal, repleto de indecisiones y de desafíos técnicos".

Los problemas se arreglaban por arte de magia en los últimos meses

Según explican, el juego fue consolidado casi en exclusiva en su año final, lo que obligó a maratonianas sesiones de trabajo y un gran cansancio general. "Algunos en el estudio de Edmonton estaban tan quemados que sentían que ojalá fracasara Inquisition para que la gente de la compañía se diera cuenta de que no es la forma adecuada de hacer videojuegos", comentó otra de las fuentes anónimas del estudio.

Imagen de Dragon Age: Inquisition

Aseguran que hay algo que llaman la "magia BioWare" que, al parecer, arregla como por arte de magia los problemas de una producción en los últimos meses de ésta. Según explica Schreirer esto funcionó con la saga Mass Effect en sus tres primeros episodios, y también con Dragon Age: Origins o Inquisition. "Había una sensación de que aunque el proyecto se percibiera como un completo desastre, con suficiente trabajo duro al final se podía arreglar para que todo funcionara".

No es la única información que ha trascendido sobre el turbulento desarrollo del loot shooter de BioWare. Anoche te contábamos qué falló en Anthem, gracias a ese artículo de investigación de Kotaku en el que se desgranan muchos aspectos muy interesantes de su producción.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.