Ésta puede haber sido la final más loca de Super Smash Bros. Melee jamás jugada

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La actitud de los dos jugadores profesionales provocó los abucheos del público.


Los enfrentamientos en la serie Smash Bros. pueden llegar a ser frenéticos, especialmente en manos de los jugadores profesionales que se ven las caras en los diferentes torneos alrededor del mundo. Pero el caso de la final del Battle of BC 3 de Vancouver de Super Smash Bros. Melee, entre Alejandro "Chango" Gastelum y Chaucer "Fauxhebro" Gilson, destacó precisamente por lo contrario. Y es que en un momento dado, los dos jugadores decidieron evitar el enfrentamiento, dejando a sus luchadores inmóviles.

Chango, usando a Jigglypuff, trató por todos lo medios de evitar a Fauxhebro y sus Ice Climbers durante la pelea. Esta situación llegó a paralizar el ritmo de la partida en el combate final, cuando Chango contaba una ventaja de 3-2 y decidió no enfrentarse al rival, ante lo que Fauxhebro reaccionó con la misma técnica. Así, los personajes quedaron totalmente inactivos y la batalla se detuvo por completo.

Según pasaban los segundos, el público comenzó a abuchear a los jugadores mientras el equipo de comentaristas se disculpaba con los espectadores. Una situación que sin duda caldeó los ánimos de los contendientes. Enfadado por el bloqueo de la partida, Fauxhebro decidió desenchufar su mando y retirarse del escenario visiblemente contrariado, perdiendo así el duelo.

Este desenlace ha dividido las opiniones de los aficionados. Un grupo opina que el espectáculo es un ingrediente indispensable de los torneos y que los combates deben ser emocionantes; el otro por el contrario cree que lo importante de este tipo de enfrentamientos oficiales es el resultado, y que no hay nada malo en apostar por una estrategia más conservadora, aunque esta suponga agotar el crono en tácticas similares a las de este combate. El debate ha derivado también hacia las facilidad con la que Jigglypuff puede mantener indefinidamente posiciones estáticas y si debería prohibirse su uso en competiciones oficiales

Recientemente vimos cómo un espectador provocaba el abandono de otro jugador profesional de Super Smash Bros. Ultimate durante un torneo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...