Fallout 76: Un fan se vengó de Todd Howard enviándole horquillas

Fallout 76: Un fan se vengó de Todd Howard enviándole horquillas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El productor recuerda en una entrevista la anécdota de la original protesta de un jugador.

El desarrollo y lanzamiento de Fallout 76 ha sufrido, tal como reconoce Bethesda, muchas dificultades, lo que seguramente afectó al estado del juego en el momento de su lanzamiento y a la consiguiente recepción por parte de los jugadores. Entre las muchas decisiones de diseño que resultaron polémicas entre los aficionados, estaba el del límite de carga del personaje, y el peso de determinados objetos. En concreto, el de las horquillas. Un fan quiso protestar sobre este punto con un original mensaje dedicado a Howard.

Como todos los fans de Bethesda saben, las horquillas son un elemento indispensable para el desarrollo de sus aventuras, ya que se necesitan para poder abrir las cerraduras que aparecen en sus juegos. Teniendo esto en cuenta, los usuarios tienden a acumular una gran cantidad de horquillas para poder abrir las mismas. Y dado que en Fallout 76 se planteó el peso de las horquillas en 0,1 libras, un jugador podría llevar encima el peso equivalente a toda una armadura en pequeñas varillas de metal.

Ante esta situación, y tal como Howard recuerda en una entrevista publicada por Bethesda, un aficionado envió como mensaje de protesta al desarrollador una caja de horquillas y una nota que decía simplemente "Pesa esto". Howard supo valorar el buen humor y la originalidad del mensaje, y afirma que de entre todas las demandas sobre el contenido de los juegos que le tienen como destinatario, esa ha sido la más creativa que ha recibido.

Las protestas sobre el peso de este objeto han dado su fruto y han logrado que Bethesda reduzca el peso de cada horquilla a 0,001 libras, lo que mejora significativamente la experiencia de juego. Pero sigue habiendo muchos elementos que deben ser depurados y en los que la desarrolladora sigue trabajando. La semana pasada Fallout 76 recibió una macroactualización cargada de novedades que, entre otras muchas cosas, incluye el prometido PvP: Modo Supervivencia.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...