Los autores de The Outer Worlds dudan del éxito de Google Stadia

Los autores de The Outer Worlds dudan del éxito de Google Stadia
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cree que el juego en streaming es el futuro, pero no tienen tan claro que este sea su momento.


Los principales responsables del prometedor The Outer Worlds tienen claro que el juego en streaming es el futuro pero, a pesar de ello, dudan del éxito de Google Stadia o cualquier plataforma similar que aparezca en la actualidad. "Creo que es inevitable que suceda, pero tengo curiosidad por saber si ya estamos en ese momento", ha declarado el veterano Tim Cain, de Obsidian.

Por su parte, Leonard Boyarsky alude a los inicios del juego online. "Recuerdo que muchos craetivos intentaron hacer juegos online antes de que fuera el momento de hacerlo. Trataron de hacer cosas en Internet y todo se fue al garete. Cinco años más tarde, todos estaban trabajando en ello", apostilla el que fuera uno de los padres del memorable Fallout.

Creo que es inevitable que suceda, pero tengo curiosidad por saber si ya estamos en ese momento

"Como ha dicho Tim Cain, el streaming llegará, solo resta ver si este es el momento adecuado", añade el creativo de Obsidian, que no duda en recordar los orígenes de Netflix, cuando pocos podían imaginar que el vídeo en streaming podía alcanzar a las masas de la forma en la que lo hizo.

Preguntados por su interés hacia Google Stadia, los responsables de The Outer Worlds no niegan que sea una plataforma de lo más atractiva. Principalmente porque facilita el desarrollo para múltiples plataformas. "Si básicamente tienes un super equipo en algún lugar funcionando tan bien como si estuviera en tu propia casa, eso significa que no tienes que preocuparte tanto por los equipos de gama baja", comenta Boyarsky.

"Si es lo suficientemente barato y todo el mundo puede jugarlo, entonces eso no impedirá que lo puedan disfrutar aquellos que no tienen la última consola o el mejor PC", añade el creativo. Sus declaraciones llegan poco después de mostrar un extenso vídeo gameplay de The Outer Worlds, un ambicioso RPG que en su versión para PC se estrenará con una exclusiva temporal en Epic Store y Microsoft Store.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.