El creador de No Man's Sky espera ver "nuevas experiencias" con Stadia

El creador de No Man's Sky espera ver "nuevas experiencias" con Stadia
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Supondrá el fin de las consolas? Sean Murray duda de ello: "Ya tengo una consola y sé que voy a comprar las siguientes".


La presentación de Stadia, la plataforma de juego en streaming de Google, ha generado un intenso debate en la industria del videojuego acerca de si esta supondrá el fin de las consolas tradicionales, algo que el autor de No Man's Sky no cree que vaya a ocurrir en un futuro cercano. Sean Murray confiesa que fue "realmente interesante" asistir a la presentación de esta plataforma. "Sé… cosas… de las que no puedo hablar", continúa el creativo británico, que espera que Stadia y otras plataformas del estilo sirvan para crear "experiencias de juego que no se hayan visto antes".

Durante los últimos días se ha hablado mucho acerca de la espectacular tecnología que da origen a Stadia pero Sean Murray quiere que se hable más acerca de "qué experiencias podría tener en Stadia que antes no pudiera disfrutar". Por eso, añade, la plataforma será interesante "cuando dejemos de hablar sobre latencia, o acerca de si puede ejecutarse un Chromecast, o de si me importa tener que comprar una consola o sobre modelos de suscripción, o lo que sea".

"Cuando muestren una experiencia que no pueda tener en otro lado, será cuando se convierta en una plataforma intersante", afirma el director de Hello Games. "Porque, personalmente, como tantos otros jugadores, me siento cómodo comprando una consola. Ya tengo una y sé que voy a comprar las siguientes". Sean Murray se ha puesto nostálgico al recordar cuando, de niño, tenía que ahorrar para comprarse una nueva plataforma. "Entiendo que sería bueno que eliminaran esa barrera. Pero lo que es emocionante para todos nosotros, al menos en lo que se refiere a los juegos, es el momento en el que ves la próxima generación y dices: 'Dios, jamás pensé que pudiéramos llegar a esto'. Era lo que más deseaba".

Por eso, concluye, "creo que Google Stadia será muy interesante. Y ofrecerá ese tipo de cosas" capaces de sorprender a los aficionados. Recientemente Sean Murray ha confirmado también que en Hello Games trabajan en "un nuevo juego grande, ambicioso y absurdo", además de The Last Campfire que fue anunciado a finales del pasado año.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...