Epic Games Store sí seguirá firmando como exclusivos juegos de Steam

Epic Games Store sí seguirá firmando como exclusivos juegos de Steam
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tim Sweeney aclara la postura de la empresa en lo referente a títulos presentados antes en el comercio de Valve.


Hace unos días, fue noticia polémica la confirmación de Anno 1800 como exclusivo de Epic Games Store y Uplay. El motivo era sencillo: el juego de estrategia había abierto reservas en Steam días atrás, un hecho que recordaba al criticado movimiento de los padres de Fortnite con el excelente Metro Exodus. Ahora, Tim Sweeney, director general de la compañía, ha asegurado que seguirán apostando por estos acuerdos.

Seguiremos firmando acuerdos con las desarrolladoras, independientemente de sus planes o anuncios anteriores sobre Steam

"Hemos mantenido muchas discusiones sobre este asunto desde la pasada GDC. Epic está abierto a seguir firmando acuerdos de finaciación / exclusividad con desarrolladores y distribuidores dispuestos a ello, independientemente de sus planes o anuncios anteriores sobre Steam", afirmó el ejecutivo en Twitter, tras ser preguntado por los usuarios. De esta forma, el veterano diseñador pasa la patata caliente a las empresas editoras de software y no rechazará tales asociaciones.

Las declaraciones del mandamás contradicen, en parte, a Steve Allison, máximo responsable de la Epic Games Store, quien admitió recientemente que no se hicieron bien las cosas con Metro Exodus. "Creo que la decisión sentó peor y se convirtió en algo más grande de lo que todos esperábamos. Nos dijimos a nosotros mismos que no volveríamos a hacer una cosa así", expuso, aunque hay que aclarar que lo hizo con el convencimiento de que actuar con más tiempo evitaría estas controversías.

Sea como fuere, la maquinaría del comercio online sigue en marcha y hoy se ha confirmado la exclusiva de Borderlands 3 con Epic Games Store para PC.

Desde 3DJuegos, por si te interesa participar con tu opinión, ya debatimos sobre las exclusivas de Epic Gams Store a comienzos del mes de febrero.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.