Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Arrestan a un hombre por amenazar al personal de Square Enix

El sospechoso en cuestión culpa a las microtransacciones del motivo de sus frustraciones.

Por / 58 comentarios
Arrestan a un hombre por amenazar al personal de Square Enix

El pasado 29 de marzo, un hombre japonés de 25 años fue apresado tras amenazar de muerte al personal de Square Enix con sede en Tokio. Según el portal japonés livedoor.com, el sospechoso señaló, como motivo, la frustración de haber gastado una suma fuerte de dinero dentro de un juego sin conseguir el artículo que anhelaba.


El sospechoso envió, el 5 de febrero, la siguiente amenaza a la desarrolladora por correo electrónico: "Atentos, personal de Square Enix, mañana iré a matarlos. Estén preparados para su castigo". Considerando el riesgo que representaba este aviso, la editora nipona reforzó la vigilancia de sus oficinas. Posteriormente, la policía local llevo a cabo una investigación que acabó con la captura del individuo, a quien acusó de intimidación e interrupción de negocios.


Tras la detención, el acusado reconoció lo siguiente: "Gasté más de 200 mil yenes ($1,795 dólares o $1,596 euros) en un juego y no obtuve el ítem que quería. Por eso, envié la amenaza".


Se desconoce qué juego fue el que provocó la rabieta del sujeto, pero las fuentes manejan, como conjetura, que se trató de un juego free-to-play para móviles. Estos títulos gratuitos suelen sustentar su modelo de negocio en ventajas, monedas o elementos cosméticos que los usuarios pueden adquirir a cambio de dinero real.


Según una nota en el portal japonés Hamusoko.com, Square Enix recibió, sólo el mes pasado, cerca de 30 amenazas por correo electrónico con la palabra "matar" incluida en ellas. Está en marcha una investigación para comprobar si existe algún vínculo entre el detenido y el resto de los mensajes.


Square Enix llevó a cabo una incursión en el mercado móvil hace poco menos de 10 años y, desde entonces, ha lanzado varios juegos para este tipo de dispositivos tanto en Apple Store como Play Store, entre ellos figuran: Dissidia Final Fantasy Opera Omnia, Mobius Final Fantasy, Final Fantasy Brave Exvius. El más reciente informe trimestral de la compañía arrojó que sus títulos móviles generaron menos ganancias de lo anticipado.


Más sobre: Square Enix.