El legendario Yuzo Koshiro compondrá música para Mega Drive Mini

El legendario Yuzo Koshiro compondrá música para Mega Drive Mini
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El proyecto de SEGA para su consola retro pinta cada vez mejor.


Si eres amante de los videojuegos retro seguro que tienes en mente el nombre de Yuzo Koshiro, no por casualidad es el compositor de juegos como Streets of Rage, Shenmue o Super Smash Bros. Brawl, entre muchísimos otros. Toda una leyenda de los 16 bits y que ahora hace extensible su legado componiendo música original para la nueva y esperada Mega Drive Mini de SEGA.

"Estoy orgulloso de unirme al equipo de Genesis Mini (el nombre de la consola en su versión americana), voy a hacer la música para los menús donde se mostrarán los grandes juegos", explica Koshiro en su propia cuenta de la red social de Twitter. "He programado la música para el menú tocando auténtico sonido de Genesis/Mega Drive con muchos bancos de sonido escogidos de juegos reales para el chip de sonido Yamaha YM2612. ¡Espero que os guste!".

SEGA Mega Drive Mini tiene fecha de lanzamiento y primeros juegos anunciados, y es la propuesta de SEGA para unirse a la actual fiebre retro de hardware para coleccionistas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.