Google se compromete a respetar la privacidad con Stadia

Google se compromete a respetar la privacidad con Stadia
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los usuarios tendrán un perfil online distinto a su cuenta del buscador.


En los últimos años ha sido noticia en los medios, con algún que otro proceso de sanción entre medias, el poco respeto a la privacidad de los usuarios por parte de grandes compañías del sector como Facebook o, la empresa que nos ocupa, Google. En este sentido, y para tranquilidad de los futuros asiduos a Stadia, el gigante de Mountain View ha asegurado en unas nuevas declaraciones su firme compromiso en el respeto a estos derechos de los consumidores.

"Esto está construido sobre la robusta política de privacidad e información personal de Google, y no vamos a cambiar para nada esta directiva a través de Stadia", expuso Phil Harrison, máximo responsable del servicio de streaming, en unas palabras recogidas por el portal especializado Game Industry. "La cuenta de uso de Stadia se basa en tu perfil de Google, pero obviamente podrás tener una identificación online distinta y diferente a tu cuenta de Google", añadió en este sentido.

Recientemente, sin salirnos de la industria del videojuego, recogimos una polémica que obligó a Epic Games a defenderse de acusaciones de espionaje a usuarios, un tema que ha puesto sobre la mesa un debate, el de la privacidad, que hasta ahora se producía más en el territorio de las redes sociales, buscadores de internet y dispositivos móviles que en el sector del puro entretenimiento interactivo.

Si te interesa conocer más a fondo la ambiciosa apuesta por los videojuegos por streaming del gigante de las nuevas tecnologías, no dudes en consultar nuestro especial en 3DJuegos con las 5 cosas que necesitas saber de Google Stadia.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.