Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Un político brasileño propone criminalizar los videojuegos violentos

El nuevo proyecto de ley penalizaría a aquellos que desarrollen o vendan videojuegos con estos contenidos.

Por / 129 comentarios
Un político brasileño propone criminalizar los videojuegos violentos

De nuevo el asunto de violencia y videojuegos vuelve a salir a la palestra política. Esta vez en Brasil, donde un diputado del Partido Social Liberal, aliado del controvertido presidente Jair Bolsonaro, ha registrado en la Cámara de Diputados una propuesta que propone criminalizar en el país los videojuegos violentos.


En concreto, según podemos leer en el documento presentado por Junior Bozella y recogido por medios locales, la iniciativa busca penalizar el desarrollo, la importación, la venta, la cesión, el préstamo, la disponibilidad o el alquiler de aplicaciones o videojuegos con contenido que incite a la violencia entre otras medidas.


Si hay infracción, y siempre de aprobarse el proyecto, los condenados podrían enfrentarse a penas de tres a seis meses de cárcel o una multa económica; en caso de usarse medios masivos de comunicación la sanción podría ser aún mayor.


Por ahora la iniciativa aún no ha pasado el corte del presidente de la cámara, una vez lo logre será discutida por el resto de diputados y en caso de aprobarse podría generar serios problemas para acceder a algunos de los títulos más vendidos de la industria -GTA V, PUBG, Apex Legends, God of War o Fortnite por citar solo algunos ejemplos- tal como recuerdan desde Jogos, un medio especializado de Brasil.


Este nuevo caso de legislar títulos con contenidos violentos no es nuevo. Ya en Estados Unidos Trump se reunió con creativos para tratar la violencia en los videojuegos, mientras en España, articulistas de reconocida firma e importancia política, han llegado a acusar a los videojuegos del resurgir del fascismo.


Más sobre: Violencia y Videojuegos.