Los jugadores perplejos tras encontrar un búnker secreto en The Division 2

Los jugadores perplejos tras encontrar un búnker secreto en The Division 2
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una misteriosa transmisión inicia una serie de investigaciones entre los aficionados.


Dentro de la gran cantidad de contenido con el que Ubisoft ha sembrado su recreación de la ciudad de Washington en The Division 2, hay un enigma que trae de cabeza a la comunidad de jugadores y que está relacionado con un misterioso búnker de la CIA. Advertimos de la presencia de spoilers del juego en el texto.

Durante su progresión en este título, los jugadores alcanzarán una zona llamada Foggy Bottom, entre la calle 23rd NW y Potomac Freeway, donde hay un pequeño camino con dirección noroeste y que pasa sobre una colina donde puede encontrarse un acceso al metro de la ciudad. Si exploramos esos túneles encontraremos a un personaje no jugador llamado Jane Applegate y que nos ofrecerá una misión en la que debemos investigar una transmisión de radio emitida desde la cercana Navy Hill.

La misión no es demasiada larga, pero nos hace visitar algunas localizaciones cuya finalidad no está clara, y da pie a otra misión llamada "G. Phillips Protocol". Si seguimos una peculiar indicación de nuestro mapa, de color azul y con el emblema del Servicio Aéreo Especial de Reino Unido, terminaremos llegando a un callejón sin salida, con lo que terminaremos la misión. Pero ese icono especial y el abrupto final han logrado que los jugadores comienzan todo un tema repleto de teorías relacionadas con esta misión en Reddit.

Durante varias semanas los jugadores han ofrecido todo tipo de teorías sobre esta misión y sus verdaderas repercusiones. La transmisión lleva a los jugadores a un búnker abandonado cerca de la Casa Blanca, que se cree que pertenece a la Oficina de Servicios Estratégicos. Dentro hay una réplica de Resolute, el icónico escritorio utilizado por el Presidente de los Estados Unidos, y que fue un regalo de la Reina Victoria. Curiosamente, esa mesa fue una de las piezas más destacadas en el stand de Ubisoft en el pasado E3. Si seguimos las misión llegaremos a diferentes localizaciones vinculadas con las SAS de Gran Bretaña, y la actual CIA estadounidense. Pero nada especial parece ocurrir en ninguno de estos sitios.

G. Phillips, por su parte, puede ser una referencia a George Phillips, un infante de marina de los Estados Unidos a quien se le otorgó de manera póstuma la Medalla de Honor por arrojarse heroicamente sobre una granada durante la Batalla de Iwo Jima. Pero su relación con el sótano, el ejército británico y el escritorio presidencial no está nada clara. La falta de una conclusión obvia para esta misión hace pensar a muchos agentes de The Division 2 que un futuro contenido o actualización del juego podría ser la clave del misterio. Algunos de ellos, incluso se están arrojando sobre sus propias granadas para tratar de ver si realmente pasa algo, sin resultados.

De momento, The Division 2 ha puesta fecha a su próxima fortaleza y categoría de mundo, anticipando cambios y mejoras en el botín, estabilidad del juego y más.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.