Un increíble vídeo demuestra que el fotorrealismo en los juegos no está tan lejos como parece

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un nuevo vídeo muestra el funcionamiento de motor gráfico en tiempo real.


Hace un par de semanas, los responsables del motor gráfico Unreal 4 sorprendieron tanto a aficionados como profesionales publicando una pieza de video en el que se mostraban las alucinantes capacidades de este entorno para crear increíbles gráficos fotorealistas. Ahora, la empresa Quixel, que participó en la demo técnica generando las texturas y materiales utilizados, ha publicado un nuevo vídeo en el que se puede ver en funcionamiento Unreal 4. Y resulta asombroso comprobar que se trata de renderizados en tiempo real.

En este corto vídeo se puede ver cómo el jugador podría moverse libremente por el entorno e interactuar con los elementos del escenario, todo con un nivel de gráfico asombroso. Las herramientas del editor también evidencian su plasticidad, y la facilidad con la que un diseñador puede generar todo tipo de variaciones con unas simples barras de desplazamiento, viendo los resultados finales en tiempo real. Ahora, queda comprobar cómo será el rendimiento total del juego cuando se añadan, por ejemplo, personajes con inteligencia artificial o un mayor número de elementos en pantalla.

Quixel afirma que "el fotorrealismo interactivo es ahora posible en tiempo real a más de 60 FPS", y añade que esta demo ha sido ejecutada en un equipo comercial con una tarjeta 1080Ti. Si bien no se trata de una tarjeta barata, no deja de ser un producto disponible en el mercado. Si tenemos en cuenta el continuo abaratamiento del hardware, y la mejora de las plataformas, este tipo de demostraciones técnicas hacen pensar que la próximas generación de consolas y PC podrían acercar el nivel de realismo de los gráficos en los juegos a cotas difíciles de imaginar.

Si quieres ver cómo están trabajando en este mismo sentido los desarrolladores del motor gráfico Unity, no dejes de ver el espectacular cortometraje The Heretic, donde esta herramienta pone en pantalla sus potentes resultados.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.