Xbox Live Gold sube de precio en el Reino Unido, ¿afectará al resto de países?

Xbox Live Gold sube de precio en el Reino Unido, ¿afectará al resto de países?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La medida de Microsoft se ha tomado para equilibrar lo que pagan los británicos con el resto de países.


Microsoft ha confirmado que subirá el precio de Xbox Live Gold en el territorio británico. ¿Debería preocupar al resto de países europeos o americanos? Parece ser que no, puesto que la decisión se ha tomado para equilibrar lo que pagan los jugadores del Reino Unido con el resto de mercados, subiendo una libra el precio mensual, tres libras en el trimestral y 10 en el anual.

La propia Microsoft ha comentado la decisión, explicando que "para garantizar que los jugadores tengan un precio equivalente para Xbox Live Gold en toda Europa, estamos realizando cambios en los precios del Reino Unido a partir del 8 de mayo. (…) Este nuevo precio se asemeja a los cambios que hicimos en la región en 2016 mientras nos esforzamos para ofrecer a nuestros miembros un servicios de entretenimiento y juegos premium a un precio justo".

Conviene aclarar, que en las últimas fechas, debido a la fuerte tensión política que está provocando el Brexit, la libra esterlina está registrando constante caídas en el cambio de divisas respecto al euro y el dólar estadounidense desde 2016, hecho que podría haber derivado en este movimiento de Microsoft. No se ha especificado una subida de precio en el resto de servicios de Microsoft en el Reino Unido, por lo que el Xbox Game Pass seguirá manteniendo la misma tarifa en tierras británicas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.