Trevor y Michael haciéndose pasar por pareja gay y otras ocho curiosidades eliminadas de GTA V

Trevor y Michael haciéndose pasar por pareja gay y otras ocho curiosidades eliminadas de GTA V
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Rockstar recortó mucho contenido de Grand Theft Auto V que podría haber cambiado el juego por completo.


En el desarrollo de un proyecto tan ambicioso como GTA V, sus responsables trabajan durante mucho tiempo con un enorme número de ideas. Éstas pueden ir evolucionando y cambiando durante la producción del juego, o incluso nunca llegar a aparecer en la versión final del mismo. Este título de Rockstar cuenta con un buen número de conceptos de este tipo, desde armas, animaciones, escenarios, minijuegos a mecánicas que quedaron inéditas.

Según recopila la web Screen Rant, más allá de lo anecdótico, algunas de estas ideas podrían haber cambiado por completo el juego. Seleccionamos los elementos más interesantes presentados por esta web, y animamos a todos los aficionados a consultar el artículo orginal para comprobar hasta qué punto cambió este juego, "el producto de entretenimiento más rentable de la historia", antes de ponerse a la venta.

Cambios de identidad - Uno de las modificaciones más interesantes sufridas por el juego en su producción fue el cambio de nombre de dos de los protagonistas. Cuando se realizó el casting para Grand Theft Auto V, se publicó una lista de nombres y descripciones de personajes para un proyecto llamado Rush, que era un nombre en clave para GTA V. De la misma manera, Michael se llamaba Albert De Silva y Trevor se llamaba Simon.
Guerra de facciones - Rockstar podría haber revolucionado la jugabilidad de GTA Online permitiendo que los jugadores ingresaran en las bandas The Lost MC, Vagos o el cuerpo de la Policía de Los Santos. Al parecer, los jugadores que decidiesen ejercer como agentes de la ley y el orden habrían podido esposar a delincuentes. Los piques entre los aficionados en sus partidas en línea podrían haber sufrido una escalada considerable.
Un nivel de búsqueda de seis estrellas - El nivel de búsqueda es una importantísima mecánica en la serie GTA, cuyas posibilidades de diversión son directamente proporcionales a cuánto entorpecen las fuerzas de la ley nuestras actividades en el juego. A mayor nivel de búsqueda, más policías, y mejor armados, tratarán de pararnos los pies. Imaginad el nivel de emoción y la locura que se desataría en los Santos con un nivel de seis estrellas.
DLC para el modo historia - Añadir nuevos capítulos a la historia protagonizada por Trevor, Michael y Franklin mediante contenido descargable de pago habría resultado una decisión polémica. Tal vez por eso Rockstar decidió limitar este tipo de contenido a objetos y vehículos; aunque llegó a anunciarlo, y seguro que a más de un jugador la habría agradecido. De momento la desarrolladora está centrando sus esfuerzos en GTA Online.
Lamar iba a ser un personaje jugable - Originalmente, Rockstar planeaba cambiar el personaje de Franklin por el de Lamar, con las consecuentes repercusiones para la evolución de la historia. El actor de doblaje Slink Johnson, que presta su voz a Lamar, confirmó este cambio durante en una sesión de preguntas y respuestas en Reddit, y explicó que Rockstar tuvo que ir en una dirección diferente debido a ciertos problemas personales que enfrentaba en la vida real.
¡Trabaja ese cuerpo! - GTA San Andreas permitía mejorar el tono muscular de CJ acudiendo al gimnasio, una mecánica que casi llega a aparecer también en GTA V, pero que una vez más, fue eliminada. También un buen número de elementos relacionados con restaurantes siguen escondidos en el código del juego, y hacen pensar que en algún momento los jugadores podían realizar algún tipo de tarea en ellos.
El cuarto secreto de Michael - Una de las localizaciones más visitadas durante el juego es la casa de Michael De Santa. Allí algunos jugadores han descubierto una puerta secreta, escondida en un lateral de la casa. Aunque a simple vista pasa desapercibida camuflada como parte de una pared, disparando contra ella se llega a perfilar su forma. Desgraciadamente, no se puede cruzar, por lo que tal vez nunca sepamos qué secretos ocultas.
Michael y Trevor se hacían pasar por una pareja gay - The Sharmoota Job es un golpe que pudo jugarse en la beta, y consistía en colarse en la casa de Martin Madrazo y robar algo de valor. Durante las dos primeras etapas de planificación y preparación, Michael y Trevor se hacían pasar por una pareja gay interesada en comprar una propiedad. Esta misión nunca llegó al juego, pero siguen existiendo dudas entre los jugadores sobre la sexualidad de Trevor.
Oficiales de policía femeninas - Si bien Los Santos cuenta con un cuerpo de policía mixto, resulta difícil encontrarse con mujeres policías. Cada vez que el jugador comete un delito, es un oficial de sexo masculino quién le hace frente, aunque curiosamente, y tal como podría esperarse por las ilustraciones promocionales, parece que originalmente no existía ese tipo de discriminación, que fue adoptada posteriormente por algún motivo.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...