Hacer The Outer Worlds en tan poco tiempo es "todo un desafío"

Hacer The Outer Worlds en tan poco tiempo es "todo un desafío"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Obsidian lanzará el videojuego de rol este mismo año en PC, PS4 y Xbox One.


Los chicos de Obsidian tienen en The Outer Worlds su gran prueba de fuego en cuanto a nuevas IP tras sorprender al mundo con el extraordinario resultado que consiguieron en cuanto a crear nuevas marcas con Pillars of Eternity. Y es que, con su nueva obra, van a ir un paso más allá. Sale este mismo año y sus responsables lo tildan de ser "todo un desafío".

"Desde mi punto de vista como diseñador, es un gran reto el mero hecho de hacer el tipo de juego que estamos intentando hacer en la cantidad de tiempo de la que disponemos", comentó Charles Staples, principal diseñador del estudio. "Queremos hacer muchas cosas, y tenemos un montón de grandes ideas. Hay mucho sistema, muchos elementos que conjuntar y es todo un desafío".

"Creo que la jugabilidad de The Outer Worlds está conjuntándose y va a ser divertido. Nos lo pasamos bien jugándolo", aseguró el creativo, que ha explicado todo el desafío de emplear un motor gráfico nuevo para ellos Unreal Engine 4, que es la primera vez que emplean.

"Con Fallout: New Vegas ya teníamos una IP que era muy rica, y un montón de juegos que podían surgir de ella. Además, el motor gráfico y las herramientas y existían, pero en esta ocasión vamos a hacer todo desde cero", rezan las palabras de Staples en el portal USGamer.

Recientemente hemos vuelto a saber del RPG de ciencia ficción de Obsidian, y es que la pasada semana pudimos ver 20 minutos de gameplay de The Outer Worlds con motivo del PAX East.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.