Una investigación carga contra los servicios de Nintendo, PlayStation y Xbox

Una investigación carga contra los servicios de Nintendo, PlayStation y Xbox
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Reino Unido podría tomar acciones legales si encontraran algún incumplimiento en sus respectivas tiendas.


El gobierno de Reino Unido ha iniciado, a través de la Competition and Markets Authority (CMA), una investigación legal de plataformas de juego online como Nintendo Switch Online, Xbox Live y PlayStation Network para asegurarse de que cumplen la normativa vigente y el trato con el usuario es el adecuado.

CMA estudiará aspectos como la renovación automática de servicios (como la suscripción de PlayStation Plus o Xbox Game Pass), las cancelaciones y devoluciones de compras digitales, los picos de precio en sus productos o el número de juegos que se ofrecen en PS Plus y Xbox Live Gold, por ejemplo. Por ahora, no se ha llegado a una conclusión sobre la validez de los servicios de Microsoft, Sony y Nintendo; de modo que tendremos que estar atentos a novedades.

Para complementar su investigación, el gobierno ha habilitado un portal donde los jugadores pueden emitir sus quejas. "Si CMA considera que las prácticas de las compañías son engañosas o que sus términos son injustos, como si incumplen la ley de protección del consumidor, se tomarían acciones legales".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.