Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Una investigación carga contra los servicios de Nintendo, PlayStation y Xbox

Reino Unido podría tomar acciones legales si encontraran algún incumplimiento en sus respectivas tiendas.

Por / 67 comentarios
PlayStation Network

El gobierno de Reino Unido ha iniciado, a través de la Competition and Markets Authority (CMA), una investigación legal de plataformas de juego online como Nintendo Switch Online, Xbox Live y PlayStation Network para asegurarse de que cumplen la normativa vigente y el trato con el usuario es el adecuado.


CMA estudiará aspectos como la renovación automática de servicios (como la suscripción de PlayStation Plus o Xbox Game Pass), las cancelaciones y devoluciones de compras digitales, los picos de precio en sus productos o el número de juegos que se ofrecen en PS Plus y Xbox Live Gold, por ejemplo. Por ahora, no se ha llegado a una conclusión sobre la validez de los servicios de Microsoft, Sony y Nintendo; de modo que tendremos que estar atentos a novedades.


Para complementar su investigación, el gobierno ha habilitado un portal donde los jugadores pueden emitir sus quejas. "Si CMA considera que las prácticas de las compañías son engañosas o que sus términos son injustos, como si incumplen la ley de protección del consumidor, se tomarían acciones legales".


Más sobre: PlayStation Network, Nintendo Switch Online y Xbox Live.