¡Éxito bestial! Pokémon GO sobrepasa los 2.500 millones de dólares en ingresos

¡Éxito bestial! Pokémon GO sobrepasa los 2.500 millones de dólares en ingresos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se estima que el free to play hace una media de 78 millones de dólares al mes.


Incluso si hace menos ruido que en el ya lejano 2016, Pokémon GO puede sacar pecho de unas ganancias espectaculares a día de hoy. ¿Hasta qué punto? Según el último estudio de la firma de análisis Sensor Tower, a día de hoy el juego de Niantic ha sobrepasado la friolera de 2.500 millones de dólares desde su puesta en escena.

Haciendo cálculos con los ingresos del primer trimestre del 2019 (205 millones de dólares), la fuente estima que Pokémon GO genera una media de 2,3 millones de dólares al día o 78 millones de dólares al mes. De hecho, no parece que Pokémon GO vaya a menos, sino más bien al contrario: los datos trimestrales muestran un crecimiento del 40% respecto al mismo periodo del año anterior.

Para la sorpresa de muy pocos, Sensor Tower indica que Estados Unidos y Japón son los mercados más lucrativos para el juego. El primero aporta el 35% del dinero que recauda Pokémon GO, y el segundo, un 29%. ¿Y más abajo? El resto de mercados podrían considerarse minoritarios: si Japón es el segundo con 725 de dólares gastados en el juego hasta la fecha, Alemania sería el tercero con "apenas" 150 millones.

El analista Daniel Ahmad, más conocido como ZhugeEX, recogió este informe en Twitter y complementó la información con una comparativa entre las ganancias de Pokémon GO y los juegos troncales de la saga. Los más lucrativos de los últimos años fueron Pokémon Sol / Pokémon Luna (2016) generaron 650 millones de dólares, si tomamos como referencia el precio de venta recomendado y las unidades vendidas.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.