Por defecto, el botín que veas en pantalla se genera únicamente para ti.
Una de las innovaciones más importantes que pusieron sobre la mesa los 'loot shooters' posteriores a Borderlands fue el botín por instancias, un sistema que evita que tengamos que pelearnos con otros jugadores por el botín que vemos en la pantalla. Aunque el título de Gearbox siempre ha sido bastante generoso en este sentido, Borderlands 3 adopta esta dinámica, la normativa a día de hoy, por defecto.
Así lo ha confirmado Matt Cox, jefe de diseño del juego, en Twitter. Sin embargo, quienes lo deseen tendrán la opción de activar un modo clásico que, como puedes deducir, retoma la adquisición de botín a la vieja usanza: si encuentras algo que te guste, cógelo antes de que lo haga tu amigo. No se ha explicado aún si el modo clásico nos reportará más botín para compensar el reparto por defecto, o si se aplicarán nuevas restricciones a los intercambios para evitar un crecimiento abusivo.
Borderlands 3 llega a PC, PS4 y Xbox One el 13 de septiembre, y ya conocemos las ediciones especiales del juego. El 1 de mayo tendremos gameplay y detalles nuevos.
No more fighting for loot in Borderlands 3. We can now choose to have our own personal loot stream if we want. One of my favorite things we announced today. Can still play the classic way, too.
— Matt Cox (@findmattcox) April 3, 2019