Yoshi's Crafted World arranca en Japón muy por debajo de las expectativas

Yoshi's Crafted World arranca en Japón muy por debajo de las expectativas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Además, el videojuego no ha tenido apenas efecto en las ventas de Nintendo Switch.


Los videojuegos tienen en su semana de arranque, generalmente, una verdadera prueba de fuego para comprobar cómo van sus ventas. El caso de Yoshi's Crafted World era especialmente ilusionante para Nintendo, puesto que es uno de los grandes lanzamientos de Nintendo Switch para este primer semestre. ¿El resultado? Decepcionante.

El grupo Media Create, especializado en análisis económicos y comerciales de los videojuegos y el hardware en Japón, ha hecho público que el título sólo ha vendido un 35% de su stock en Japón en su primera semana, aunque eso le sirvió para ser el juego más vendido del período. Una cifra realmente baja que contrasta, por ejemplo, con el rotundo ratio de ventas de Sekiro: Shadows Die Twice en su semana de debut también en el país oriental.

Media Create, además, asegura que Yoshi's Crafted World tampoco ha servido para ayudar a levantar los índices de ventas de Nintendo Switch en Japón, y es que, de hecho, éstas han bajado en un 10% respecto a la semana anterior. El lanzamiento “no ha tenido efecto” sobre las ventas de la videoconsola híbrida de Nintendo.

El título de la compañía nipona, eso sí, es una fantástica obra de plataformas, y puedes consultar desde aquí nuestro análisis de Yoshi's Crafted World en las páginas de 3DJuegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.