Los autores de Burnout jamás trabajaron en un nuevo F-Zero

Los autores de Burnout jamás trabajaron en un nuevo F-Zero
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El fundador de Criterion desmiente que Nintendo se lo pidiera.


Si bien hace unos años cobró relevancia una información que aseguraba que Criterion Games pudo trabajar en F-Zero, el que fuera fundador de este mítico estudio responsable de la serie Burnout ha querido zanjar los rumores de la forma más contundente posible. ¿Les pidió Nintendo que crearan un nuevo F-Zero en los tiempos de Wii U? La respuesta ha sido tajante: "No".

"De una vez por todas: Nintendo no le ofreció a Criterion trabajar en F-Zero. Ni remotamente. Es completamente falso", ha asegurado el fundador del estudio, Alex Ward. Sí es cierto que alguien "en una posición muy baja en Nintendo Europa, y que ya no trabaja allí", le escribió un correo electrónico en el que dejaba entrever que algunas personas habían hablado informalmente sobre esta posibilidad.

"Contesté y le dije que alguien debía pensar que éramos una empresa independiente pero no lo éramos; éramos propiedad de Electronic Arts. Así que, primero, somos parte de EA y, segundo, si quieres hablar con ella, y las compañías hablan entre ellas a todas horas, tenían que escribir a una persona de la empresa. Le di su dirección y eso es todo", añade Ward. Pero insiste. "Nunca hubo nada formal, solo fue hablar por hablar".

Descartando que hubieran contactos, a Ward le han preguntado si le habría gustado trabajar con la serie F-Zero y el creativo reconoce que no, "no le atrae mucho".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.