¿Qué opina el director de God of War del debate sobre la dificultad de los videojuegos?

¿Qué opina el director de God of War del debate sobre la dificultad de los videojuegos?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El lanzamiento de Sekiro polarizó la opinión sobre el modo fácil en los videojuegos. ¿Son necesarios?


El debate sobre la dificultad de Sekiro mutó hace días, llevando la discusión a todo el mercado del videojuego y no a las obras de FromSoftware en exclusiva. Uno de los últimos desarrolladores en dar su opinión ha sido el director de God of War, Cory Barlog, que no ha dudado en asegurar que, en sus juegos “la accesibilidad nunca ha sido y nunca será algo que comprometa su visión”.

La respuesta del artista llegó tras las palabras de un usuario que aseguraba que, si se considera a los videojuegos un arte, “no deberías pedirle a un artista/desarrollador que comprometa su visión para tu beneficio como jugador. Si quieres experimentarlo ve un tutorial o vídeo sobre su lore”. Sin embargo, ¿se están confundiendo términos como dificultad y accesibilidad?

Más allá de las, a veces, no muy claras definiciones de la industria, la realidad es que el debate ha polarizado a los jugadores, que se han posicionado en posiciones absolutamente enfrentadas entre sí. ¿Cuál es tu opinión? No dudes en explicarla en nuestro A Debate, “¿Debería incluir From Software un modo de menor dificultad?”

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.