Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Esta RTX 2080 Ti de EVGA mueve montañas por 1900 dólares

La tarjeta gráfica cuenta con refrigeración líquida y una pantalla OLED.

Por / 23 comentarios
Esta RTX 2080 Ti de EVGA mueve montañas por 1900 dólares

A cualquiera que tenga dineros rondando por casa y no sepa qué hacer con ellos le alegrará saber que EVGA acaba de lanzar su GeForce RTX 2080 Ti Kingpin Gaming, una tarjeta gráfica de “gama altísima” con un precio de 1899,99 dólares y, ojo, solo disponible para los miembros del programa Associates de EVGA. Es una iniciativa para animar a los clientes a que promocionen los productos compartiendo códigos únicos con sus amigos; para que compren, vaya. El comprador obtiene descuentos y el “asociado” recibe “EVGA bucks”, que son una divisa exclusiva de la tienda de la fabricante.


Como veis, otra de las ventajas del programa es que se puede acceder a gráficas de 1900 dólares, que es un precio muy por encima del de la RTX 2080 Ti Founders Edition. Si bien es cierto que la Kingpin se distancia mucho de todo lo de referencia. Está pensada para el overclocking, con una fase de potencia VRM de 16+3 con “etapas de potencia inteligentes, cada una con capacidad para ofrecer 60 amperios de corriente continua”. Eso quiere decir que está diseñada para mantener la estabilidad cuando la pongamos al máximo.


Esta RTX 2080 Ti de EVGA mueve montañas por 1900 dólares

Para alimentar todo esto le hacen falta tres conectores de ocho pines. Tiene tres BIOS, una para cada modo de potencia: Normal, OC y Extreme LN2. Independientemente del modo en que corra, la tarjeta nos permite hacer un seguimiento de las temperaturas y estabilidad gracias a una decena de sensores, y gracias a una pantalla OLED que permite mostrar estos datos: voltaje, temperatura, frecuencias, consumo y uso de la GPU. Por otra parte, cuenta con una refrigeración líquida con bloque de agua completo y radiador de 240 mm.


De base ofrece una frecuencia boost de 1770 MHz, y eso es lo mismo que la Titan RTX y la potente MSI Lightning Z. La Founders Edition, por su parte, ofrece frecuencias boost de 1635 MHz, mientras que las de referencia se quedan en 1545 MHz. Puede que de serie no ofrezca una ventaja tan superior, pero cualquiera que se gaste 1900 dólares en esta bestia y no le aplique un buen overclock no se merece que le hablen.


Más sobre: RTX 2080 y EVGA.