Se supera un dificilísimo récord de Doom tras 20 años

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un solo frame de diferencia podría haber echado por tierra una marca de tiempo que se consideraba insuperable.


Podría esperarse que un juego tan veterano como el Doom original ya estaría completamente dominado por los jugadores, y que depararía pocas sorpresas en cuanto a nuevos récords. Pero los speedrunner siempre están dispuestos a superarse. Y es que, tras veinte años de intentos, por fin, un jugador ha logrado recortar un segundo en el recorrido de un nivel muy concreto del juego, que se pensaba inmejorable.

Este récord viene de la mano de una particularidad del juego, y es que al terminar un nivel, el programa siempre realiza un redondeo del tiempo con el que se ha acabado el recorrido. Esto supone un problema durante el speedrun del primer nivel, Hangar, que solo podía terminarse dentro de 9 segundos de margen. Es un recorrido tan breve que, debido al mencionado ajuste realizado por el juego, un simple frame de diferencia puede echar por tierra un intento de récord.

El speedrunner y YouTuber Karl Jobst, explica detalladamente en un vídeo cómo funciona esta particularidad de Doom, y por qué el nuevo récord conquistado por 4shockblast resulta tan importante. Su actual marca de 8 segundo puede considerarse como inmejorable. Si como jugador prefieres los retos con títulos más actuales como protagonistas, recuerda que el actual récord para terminar Sekiro: Shadows Die Twice es de 40 minutos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.