Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

El Netflix de los videojuegos retro: ¡Así es Antstream!

Un servicio que pretende aunar clásicos de sistemas retro mediante streaming.

Por / 20 comentarios

En la era de Xcloud, PSNow y Stadia, muchos eran los jugadores de videojuegos clásicos que pensaban que el sector se había olvidado del retro en su salto al juego por streaming, pero no era así para nada. Antstream es una realidad, y promete llevar a dispositivos de todo el mundo algunos de los mejores clásicos de la historia. ¿Cómo lo hará? El proyecto, en realidad, parece muy avanzado, pero se está financiando mediante Kickstarter.


Piden 65.394 dólares para lanzarlo el próximo verano, y en sus primeras horas de crowdfunding han recaudado 11.735 dólares. El plan de Antstream pasa por distribuir por streaming títulos de recreativa, microordenadores y consolas clásicas mediante móvil, tablet, PC y Xbox One, pero es probable que puedan seguir sumando dispositivos y aparatos tras su estreno. Se ha concretado que habrá más de 2.000 juegos licenciados a disposición del jugador en su estreno en agosto de 2019, pero esperan aumentar la cifra en el futuro.


Más allá de poder disfrutar de algunos de los más importantes clásicos, Antstream también ofrece la oportunidad de convertirse en una especie de red social de juego retro. Además de agregar amigos y poder jugar con ellos, podremos crear estados para desafiar a otros usuarios a realizar momentos concretos de una partida o participar en los retos propuestos por el propio Antstream, que comenzará con 100 pruebas a las que se sumarán más según avance el proyecto. La firma ha colgado una lista con los juegos que incluirá en el estreno.


Entre los sistemas escogidos están Amiga, Commodore 64, Spectrum, Arcade y Megadrive, trabajando con empresas como Data East, SNK, Gremlin Interactive, Bitmap Brothers o Technos. No dudes en saber más del proyecto gracias a su tráiler, en el que muestran las bondades del que ya promete ser el Netflix de los juegos clásicos.


Más sobre: Antstream.