La política extiende su corrupción incluso a los videojuegos. ¡Increíble!

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un político estadounidense real es expulsado de su cargo público dentro de EVE Online.


La desarrolladora CCP ha confirmado que el político republicano Brian Schoeneman, bajo el nombre de jugador Brisc Rubal, ha sido expulsado de su cargo del Consejo de Administración Estelar (CSM), el grupo de defensa de jugadores de EVE Online, por violar presuntamente un acuerdo de no divulgación y uso de información privilegiada para ganar dinero dentro del juego.

Schoeneman es sospechoso de haber utilizado su cargo para facilitar información a otro miembro de la alianza para realizar "transacciones ilícitas en el juego". Schoeneman ha negado cualquier delito, pero ha sido destituido como representante de la CSM y se le prohíbe participar en cualquier futura elección de la CSM. También se le ha prohibido de forma permanente acceso a sus cuentas en el juego. Otros dos jugadores involucrados en el incidente han recibido penalizaciones que durarán un año, y todos sus activos ilícitos y ahorros virtuales obtenidos del incidente fueron confiscados.

El jugador ha defendido su conducta en todo momento, y afirma que "estos cargos sin fundamento han tenido un impacto inmediato y negativo no solo en mi reputación en el juego, sino también en mi reputación fuera del juego", añadiendo que tomará medidas contra estas acusaciones que considera falsas. En la vida real, Brian Schoeneman fue el candidato republicano en 2011 para el Distrito 37 de la Cámara de Delegados de Virginia, y utilizó esta experiencia política para lograr el cargo público dentro del ecosistema de EVE online en unas elecciones realizadas en 2006.

Si bien resulta muy llamativo como el mundo real puede verse reflejado en la realidad ficticia de un juego como EVE, resulta alarmante que se trate de este tipo de comportamientos los que salten de un campo a otro. Mucho más gratificante resulta la actividad de esta otra jugadora que ha logrado visitar las 7.805 estrellas de EVE Online.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.