El cuádruple de trabajadores y otros 3 cambios en el desarrollo de Vampire: The Masquerade Bloodlines 2

El cuádruple de trabajadores y otros 3 cambios en el desarrollo de Vampire: The Masquerade Bloodlines 2
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El videojuego de Hardsuit Labs está firmado por veteranos de la primera parte, que muestran su optimismo con los cambios en el desarrollo.


Los chicos de Hardsuit Labs están trabajando a toda máquina en el desarrollo del esperadísimo Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2, uno de los títulos de rol más ansiados por los aficionados al género RPG. Ahora Brian Mitsoda, el guionista del juego original y también de la secuela, ha hablado en una entrevista para dejar claras las diferencias que hacen de esta secuela un proyecto tan ilusionante.

La relación con la editora

Todo el mundo sabe que la relación entre Troika y Activision no fue la más cordial del mundo. Las presiones de la distribuidora fueron constantes para acabar el juego, y ahora el propio Mitsodaconfiesa que trabajar con Paradox para la secuela, empresa que ahora posee los derechos de World of Darkness desde 2015, es un placer. El respeto es mutuo, un portavoz de la editora asegura que "queríamos hacer la secuela, pero queríamos hacerla bien", y eso suponía contar con veteranos de Troika que participaron en el original.

Mayor Personal Trabajando en el Proyecto

La plantilla del juego también ha sufrido muchos cambios. Es obvio que ya no está Troika Games, que desapareció en el proceso, y que ahora Hardsuit Labs está al frente. El paso del tiempo, así mismo, y los nuevos desafíos de un desarrollo del año 2019 supone también que hace falta más personal. El juego original lo crearon poco más de una quincena personas y, en estos momentos, en la secuela trabajan ya más de cincuenta.

Imagen de Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2


Fecha de Lanzamiento más Estudiada

El original fue un juego de culto por muchos motivos, pero principalmente las buenas críticas no se tradujeron en buenas ventas. El primer Vampire: The Masquerade - Bloodlines salió a la venta en noviembre de 2004 con un margen de apenas semanas de diferencia, e incluso días en algunos casos, con titanes como Counter-Strike: Source, Halo 2, Killzone, World of Warcraft, Metal Gear Solid 3 o Half-Life 2. ¡Casi nada!

Más Tiempo para el Desarrollo

Hicimos el original en año y medio

El propio Mitsoda confiesa que el proyecto lleva mucho tiempo en desarrollo. "Cuando anunciaron que compraban la IP, el jefe de Hardsuit Labs me escribió para ver si me interesaba participar", confiesa el escritor, que asegura que ya en 2015 comenzaron a pensar en él y a trabajar en ideas. Todo un contraste con el tiempo del que gozaron para la primera parte, que define con un ejemplo muy gráfico: "En poco más de año y medio pasamos de no tener nada, a lanzar aquel juego", explica Mitsoda que recuerda, divertido, que hubo muchos problemas con el lanzamiento del programa.

Toda esta información, y mucha más, la puedes encontrar en el encuentro de Brian Mitsoda con el canal NoClip. Así mismo, si quieres conocer más sobre el proyecto, no dudes en consultar nuestro primer avance de Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 en las páginas de la revista.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.